Nuevos problemas en la familia Borbón. En los últimos meses parece que se había producido un acercamiento entre la familia de Felipe VI y el resto, tal vez por la pérdida de poder de Letizia por las declaraciones de Jaime del Burgo. Sea como sea, los reyes acudieron al cumpleaños de la infanta Elena, y la familia asistió al de Leonor. También se han reencontrado en otras celebraciones. Sin embargo, en las últimas semanas la comunicación ha empeorado nuevamente. Y ha sido a raíz de la noticia que se ha filtrado en todos los medios de comunicación. Juan Carlos ha creado una fundación en Abu Dabi para facilitar la herencia a sus hijas Elena y Cristina. Una nueva polémica que perjudica gravemente al reinado de los actuales monarcas.
“Recién casada con el príncipe se enteró no solo de las infidelidades conyugales de su suegro, sino de sus tropelías económicas, pero tuvo que callarse y soportar que una falta corta o una operación de estética sirvieran de cortina de humo” apunta la experta en Casa Real. “Ella estaba al tanto desde hace tiempo de la creación de esta Fundación y de que las beneficiarias eran sus cuñadas” asegura la periodista, que añade: “Antes tuvo que callarse porque era solo princesa, pero ahora que es reina no le da la gana de avalar con su presencia unas prácticas que, aunque sean legales, a ella no le parece de recibo”. “De ahí su negativa a coincidir con Juan Carlos, Elena y Cristina” explica Eyre en la citada revista.
Letizia se separa de los Borbón por la fundación de Juan Carlos
Por este motivo intentaría distanciarse de todos los Borbón. Ni tan siquiera acudió al cumpleaños de Victoria Federica, donde estuvo presente Juan Carlos y Felipe VI. La reina se ha alejado de la familia y ha vuelto a imponer a su marido algunas normas que perjudican a su familia.
Letizia se ha hartado de todos los Borbón, que se han aprovechado de su debilidad y del acercamiento de los últimos meses. Por este motivo ha tomado medidas drásticas que ya han conocido en la familia. Sin ir más lejos, Victoria Federica ha sido la primera damnificada. No la quiere más por Zarzuela. La joven siempre se quedaba a dormir cuando se peleaba con su madre o llegaba tarde de fiesta con alguna copa de más. Ahora no tendrá esa opción. Cuando acabe septiembre quiere a Victoria y a Miguel fuera de casa.
La infanta Elena ya ha hablado con la reina Sofía para que intervenga en esta nueva disputa familiar, ya que los nietos se quedaban siempre con ella en palacio, a un kilómetro de la residencia de Letizia.