La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia. Siempre ha sido una fiel defensora del reinado de Juan Carlos I, y ha protegido a sus padres de las, según ella, humillaciones a las que les ha sometido Felipe VI. En más de una ocasión ha discutido con su hermano por el mismo tema. No tolera que el emérito viva a miles de kilómetros de Madrid, en otro país y en otro continente. La hermana de Cristina cree que su padre debería vivir en España y más con su avanzada edad y su delicado estado de salud. Sería una deshonra que le pasase algo fuera de su país. Ella es la que más le visita en Abu Dabi. Este verano también ha viajado para hacerle compañía unos días, aunque no se siente del todo cómoda, porque siempre encuentra una presencia que le incomoda.

Juan Carlos I

Juan Carlos I nunca está solo en los Emiratos Árabes, cuenta con la compañía de su personal de servicio, sus escoltas, entrenador personal, médico, y persona de confianza. Pero también se le ha podido ver con una mujer. Diego Arrabal confirmó que se trataba de Marta Gayà, la última relación formal del emérito. Con ella ha continuado sus últimos años.

Aunque nunca se ha confirmado, se sabe a ciencia cierta que la relación entre Juan Carlos y Sofía está rota desde hace muchísimos años. Se casaron por obligación, y una vez que nació Felipe tomaron caminos separados. El emérito comunicó a sus hijos que había optado por el cese de la convivencia y estaba dispuesto a divorciarse de la emérita y hacerlo público. Sus intenciones en aquel momento pasaban por casarse con Corinna Larsen, de quien estaba muy enamorado.

Marta Gayà

Juan Carlos pasa el verano con Marta Gayà 

A día de hoy Juan Carlos mantiene una relación sentimental con Marta Gayà. No obstante, no tiene pensado casarse con la mallorquina, ni tan siquiera anunciar ningún divorcio con la reina Sofía con estas edades. La empresaria se ha convertido en el mayor apoyo del padre de Felipe VI en estos últimos años. Le ha acompañado en los momentos más complicados y con ella ha vivido momentos muy felices. No viven juntos, pero Marta se traslada muchas veces a Abu Dabi. Juan Carlos le pone un avión privado en Palma de Mallorca para mayor comodidad.

La infanta Elena ha pedido a Juan Carlos que mientras ella esté unos días en los Emiratos Árabes, o en las islas Seychelles, donde el emérito siempre descansa en verano, no quiere encontrarse con Marta Gayà. Ya tuvo que verle la cara en el cumpleaños del exmonarca y hubo demasiada tensión en el ambiente.