La reina Sofía solo tiene un deseo para este verano, poderse hacer una fotografía con todos sus nietos, sin embargo será algo poco probable. Letizia no está dispuesta a dar su brazo a torcer y no piensa dejar que Leonor y Sofía se fotografíen al lado de Froilán y Victoria Federica. Los hijos de la infanta Elena son demasiado conflictivos y polémicos y no los quiere al lado de sus hijas. Una mala influencia que podría dañar su imagen. Todos se dejarán ver durante esta semana por Palma de Mallorca como manda la tradición, pero por separado.
Letizia consiguió librarse de Juan Carlos I, y ahora lo ha hecho de Froilán, pero ambos vuelven constantemente a España. El hijo de Jaime de Marichalar ha encontrado la estabilidad en Abu Dabi, pero no quiere estar separado de sus amigos. Allí no tiene un círculo íntimo ni tampoco va de fiesta. El hermano de Victoria Federica está aprovechando al máximo sus días de vacaciones en España, no le corresponde todo el mes, pero sí dos semanas por los meses trabajados. Ya ha pasado unos días en Madrid, en Marbella y en Ámsterdam, ahora se dejará ver por Palma de Mallorca para visitar a su abuela. En todas las ciudades la fiesta ha sido el hilo conductor. En la ciudad holandesa celebró su 25 cumpleaños. La actual reina tiembla por si el hijo de la infanta Elena vuelve a acaparar titulares.
Letizia pide a Felipe que Froilán no aparezca por Palma de Mallorca en su presencia
Felipe y Letizia dijeron basta a finales del año pasado, cuando Froilán protagonizó una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el barrio de Salamanca de Madrid la madrugada del 25 de diciembre. Un mes más tarde, después del primer toque de atención, fue desalojado de un after ilegal con licencia de sauna que superaba el aforo limitado. En las habitaciones donde estaba el joven con unos amigos encontraron sustancias estupefacientes.
La infanta Elena viajará en agosto a Palma de Mallorca y se desconoce si lo hará en solitario o en compañía de Victoria Federica y Froilán, que podrían ir por libre. Felipe y Letizia han vuelto a discutir con ella pidiéndole que modere a sus hijos, si es posible que no aparezcan por la isla balear. Ella no se lo piensa prohibir y tiene todo el derecho a pasar unos días con su abuela Sofía. El único requisito que ha aceptado es que no coincidirá con sus hijas Leonor y Sofía. En esta ocasión los reyes pasarán muy pocos días en Mallorca, ya que las elecciones generales del 23 de julio han cambiado todo el calendario.