Semanas turbulentas para Casa Real. Alguien quiere desprestigiar la imagen de los reyes. Hace un par de semanas, Ángel Cristo Jr rompió su silencio para hablar de la relación entre Bárbara Rey y Juan Carlos. Pero esta semana ha sido Jaime del Burgo quien se ha puesto de nuevo en el foco mediático al escribir unos mensajes en su red social X, antes conocida como Twitter, donde revelaba que habría mantenido una relación íntima con Letizia, y que ésta se habría prolongado hasta 2014, una vez que ya se había casado con Felipe y tuvo a sus dos hijas, Leonor y Sofía.

“Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, escribía en un mensaje relatando las palabras de Letizia junto a una fotografía donde aparecía ella embarazada de Leonor.

Jaime del Burgo y Telma Ortiz
Jaime del Burgo y Telma Ortiz

Según Jaime Peñafiel, quien contó con el testimonio del abogado para su último libro, la relación de ambos empezó en el 2000, concretamente en Venecia, y tuvieron varias idas y venidas porque no se entendían. En esa época Letizia ya empezaba a ser conocida en televisión. Del Burgo quiso casarse con ella, pero tardó poco en hacer pública su relación con Felipe VI y su inminente boda. Según Peñafiel, habían quedado para cenar en el jardín del hotel Ritz de Madrid, donde había pensado entregarle un anillo para pedirle matrimonio. Sin embargo, en aquel instante ella le confesó que había conocido a otro hombre, Felipe de Borbón.

Felipe VI se apoyó en su hermana Elena que ya había sufrido un divorcio 

Según el autor del libro, Letizia mantuvo una relación con Jaime aún casada con Felipe, ese fue el detonante de la crisis del matrimonio en 2013. Felipe VI descubrió la supuesta infidelidad y este fue el verdadero motivo de su crisis que casi terminó en divorcio. Zarzuela tapó el escándalo y aprovecharon el momento del caso Nóos y las polémicas de Juan Carlos para disiparlo y echarle la culpa a ello.

Felipe, Letizia y Elena
Felipe, Letizia y Elena

Toda la familia real estaba al corriente el asunto. La infanta Elena, la más Borbón de todos, es quien más se posicionó en contra de Letizia. Reconocen personas de su entorno que nunca le cayó bien, pero la respetó, hasta ese día. No soporta ni perdona una traición. A pesar de ello, por su papel de reina tuvo que encubrirla, por ello no perdona que la asturiana haya hecho tanto daño a la familia cuando a ella la ayudaron.

La infanta Elena pidió a su hermano que se divorciase, si se descubriese el asunto sería el hazmerreír de España, y eso que sus amigos ya le llaman “el calzonazos”. Sin embargo, el rey aceptaba continuar con ella por las niñas y por la institución, como hicieron Sofía y Juan Carlos.