La familia real celebró el pasado martes el cumpleaños de Leonor. Fue un día cargado de emotividad y muchos nervios, pero también tensión, especialmente por la noche. El día empezó a las 10 de la mañana en el Congreso de los Diputados. La princesa juró la Constitución ante el Rey y, posteriormente, en el Palacio Real, recibieron a todas las autoridades, allí Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, le entregó el collar de la Orden de Carlos III. Después del almuerzo, los reyes y sus hijas volvieron a Zarzuela para vestirse de gala. Un poco antes de las nueve de la noche se desplazaban en sus coches oficiales hasta El Pardo, el lugar elegido para celebración familiar.
Después de una década toda la familia Borbón y los Ortiz Rocasolano se reencontraban en un acto. La última vez fue en la comunión de Sofía. No obstante, no han estado todos. Victoria Federica, Juan y Pablo Urdangarin han sido las grandes ausencias. Mientras los dos últimos se han disculpado ante los reyes y su prima Leonor, la hija de la infanta Elena se ha marchado de viaje a Perú con su amigo Roca Rey, con quien mantiene una estrecha amistad.
Hace semanas surgieron muchos rumores sobre las ausencias que podrían darse en el cumpleaños de Leonor, y es que la familia no tiene una buena relación. Las infantas Elena y Cristina no aceptaron su invitación hasta que finalmente Juan Carlos confirmó su asistencia, aunque muy enfadado. Letizia ha hecho un paso al frente para reunir a todos, sin embargo ha seguido una estrategia para alejarse de los Borbones. Después de un año de trabajo no quiere que la imagen de Leonor se vea enturbiada. Por este motivo, ha prohibido fotografías públicas. A la entrada se ha retirado el teléfono móvil a todos los invitados.
La infanta Elena apoya a Juan Carlos
La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia y está muy enfadada con Letizia por su actitud frente a Juan Carlos I. Aunque a la reina no le ha quedado más remedio que invitar a toda la familia Felipe, ha dejado patente que no les quiere. La hermana del rey se ha percatado y está harta de tantas humillaciones al emérito. Por este motivo, nada más llegar al cumpleaños entró con aires de diva. Ni tan siquiera se dignó a saludar a algunos miembros de la familia Ortiz Rocasolano. Los miró de forma altiva. Como si los Borbones fuesen mucho mejores.
Ya que Letizia se ha encargado de separar a la familia, Elena de Borbón ha demostrado siempre unidad familiar. La infanta se mantuvo durante toda la noche al lado de Juan Carlos I, fue su mayor apoyo, y una forma de desafiar a la reina. Todos contra Letizia.