La infanta Elena nunca ha tenido una excelente relación con Letizia, como mucho se han soportado. No obstante, han coincidido en todos los actos privados familiares, como por ejemplo el cumpleaños de Leonor. A la reina no le quedaba más remedio que invitar a todos los Borbón, aunque siempre ha querido permanecer lejos de ellos. No obstante, en los últimos meses se ha dado un nuevo distanciamiento por la ausencia de Victoria Federica en la celebración. La mujer de Felipe ha tenido varios enfrentamientos con su cuñada por el comportamiento de sus dos hijos y también por sus indirectas. Elena es la más Borbón de toda la familia, y siempre ha permanecido al lado de Juan Carlos y la reina Sofía. Incluso en los peores momentos. De hecho, la infanta acompaña siempre al emérito en todas sus apariciones en terreno español. Una clara indirecta a Letizia. Todos están en contra de ella. Elena de Borbón cree que se ha humillado de forma innecesaria a sus padres y culpa a su cuñado de la ruptura familiar. Ha dejado a Felipe VI completamente solo.

infanta Elena

Elena de Borbón celebrará este miércoles 20 de diciembre su 60 cumpleaños, una fecha clave que no piensa pasar por alto. Para ello ha invitado a familiares y amigos, incluido su padre, Juan Carlos I. Una celebración que tendrá lugar en el palacio de Zarzuela, a un kilómetro de la residencia de Felipe y Letizia.

La infanta Elena deja a Letizia completamente sola 

Con la tensión familiar que existe entre ellas, la infanta Elena ha decidido enturbiar más los planes de Letizia en Nochebuena. Para que no vuelva a suceder un feo como el de años anteriores, la madre de Froilán y Victoria Federica ha organizado una cena aparte de la de Letizia. Con la ayuda de la reina Sofía celebrará la primera festividad de las fiestas en el palacio de Zarzuela con todos los Borbón. Asistirá Sofía con Irene, Cristina con sus cuatro hijos, y los dos hijos de Elena. Todavía falta saber si Juan Carlos podrá pisar el territorio de la reina.

infanta elena acto efe

Letizia se ha quedado completamente sola. La reina no ha recibido invitación, y mucho menos cualquier persona de su familia. La reina cenará con su marido y sus dos hijas, pero ha invitado a Paloma Rocasolano y Marcus Brandler, y a Telma Ortiz y su pareja. Una vez más, los Ortiz Rocasolano son los únicos que le dan su apoyo. Felipe se queda sin su familia por enésima vez.