La reina Sofía vive uno de sus peores veranos. En Marivent siempre ha encontrado la paz que buscaba alejada del ambiente burocrático que se respira en Zarzuela. Todos los veranos ha viajado a Palma de Mallorca y se suele quedar allí hasta finales de septiembre si las condiciones meteorológicas se lo permiten. Acompañada en todo momento por su hermana Irene de Grecia y el personal de servicio. La emérita soñaba con reunir a toda su familia, especialmente a sus ocho nietos. Desde que a la corona le salpicó el caso Nóos, no se han vuelto a juntar públicamente. La madre de Felipe no ha visto a todos sus nietos juntos desde hace más de una década. En gran parte por las medidas establecidas por Letizia, quien no quiere que la imagen de sus hijas quede dañada por culpa de algunos de sus primos, como Victoria Federica o Froilán.
La reina Sofía se queda sola en Marivent
Las infantas Elena y Cristina estaban de acuerdo con la petición de Sofía. Querían verla feliz y no tenían ningún inconveniente por su parte. De hecho, habían comprado todos los billetes de avión y alquilado dos vehículos para la primera semana de agosto, pero los han tenido que anular al conocer la decisión de su cuñada. Letizia ha obligado a Felipe a renunciar al plan. La familia tiene prohibido aparecer en Marivent mientras ellos estén en Palma de Mallorca. Se marcharon el pasado 14 de agosto y a partir de ese momento ya pueden venir todos los días que quieran. Por ahora no han aparecido, y es que las agendas de todos se complican. Froilán, Juan y Pablo Urdangarin ya han regresado a sus respectivos trabajos. Victoria Federica también está más ocupada. Así que la reina Sofía no verá a sus ocho nietos juntos, pero ni a una tercera parte. Los reyes han tenido que retrasar sus vacaciones por compromisos institucionales y la celebración de las elecciones generales del 23 de julio, lo que ha provocado que todo se retrase. También las vacaciones en Mallorca de las infantas.
Elena y Cristina están siendo en todo momento el gran apoyo de la reina Sofía tras el nuevo varapalo recibido por su hijo y su nuera. Debido a su edad avanzada, aunque no presenta ningún signo de gravedad, sabe perfectamente que le quedan pocos veranos en Marivent, su sueño es reunir a toda la familia, como quiere una persona tan tradicional, familiar y religiosa como ella.
La infanta Elena ha discutido en varias ocasiones con Felipe por la actitud frente a sus padres. Está harta de que los someta a tantas humillaciones públicas. La reina Sofía está destrozada. Encima ha tenido que poner su mejor cara frente a las cámaras cuando acudía con la familia por protocolo.