La reina Sofía ha tenido un verano para el olvido. La emérita siempre se va a Marivent, en Palma de Mallorca, para encontrar la paz que no tiene en Zarzuela. Siempre la acompañan su hermana Irene de Grecia y el séquito de sirvientes. Pero este ha sido un periodo estival convulso.
La emérita tenía un sueño, juntar a toda la familia, especialmente a sus ocho nietos. Una estampa que no se producía desde hace cinco años, con motivo de su 80 cumpleaños. Y eso, en gran parte, debido a las medidas que tomó Letizia, quien no quiere que la imagen de sus hijas se ensucie por culpa de Juan Carlos I o sus primos Victoria Federica o Froilán.
La infanta Elena pide a Felipe que cumpla los deseos de su madre
Las infantas Elena y Cristina eran quienes estaban más dispuestas a hacer feliz a su madre. Compraron pasajes de avión y alquilaron coches para estar en Marivent la primera semana de agosto. Pero la reina intervino. Obligó a Felipe a renunciar al plan y prohibió que la familia apareciera en Marivent mientras ellos estuvieran por Palma de Mallorca.
Elena y Cristina son el consuelo de Sofía en estos tiempos difíciles. Les preocupa mucho cómo está su progenitora. A sus 85 años, aunque está bien de salud, saben que le quedan pocos veranos en Marivent. Y que no tendrá muchas oportunidades más de reunir a toda la familia, algo muy importante para una persona tradicional y religiosa, como ella.
La infanta Elena se ha cruzado varias veces con Felipe por su actitud frente a los padres y por las humillaciones públicas que les hace pasar. Sofía está hecha pedazos y Elena le ha pedido ayuda a su hermano el rey más de una vez. El Jefe de Estado tiene el poder de hacer realidad los deseos de su madre, pero prefiere hacer caso a Letizia.
Felipe VI interviene, pero Victoria Federica trunca la ilusión de Sofía
En las próximas semanas, hay otra oportunidad de ver a toda la familia junta. Leonor jura la Constitución Española el 31 de octubre, y además, cumple 18 años. Felipe ha hecho caso a su hermana y ha invitado al evento a toda la familia.
Ahora, sin embargo, es la hija de Elena la que dejará la foto incompleta. Según informa El Confidencial Digital, Victoria Federica ha rechazado la invitación por “discrepancias” con algunos miembros de la familia real. No hace falta decir que estos miembros son Felipe y Letizia. Sea como sea, le toca a Elena mover ficha con su hija.