La infanta Elena lleva el apellido Borbón por bandera. Es la más borbónica de todos los hijos. Defensora fiel de su padre, de hecho, en más de una ocasión se ha peleado con Felipe por la humillación pública a la que ha sometido a Juan Carlos en estos últimos años. Ella no estaba de acuerdo con su exilio y piensa que puede venir a España siempre que quiera porque no pesa ningún cargo sobre él. Es más, en varias ocasiones le ha ofrecido la posibilidad de quedarse a vivir en su casa de Madrid. Elena y Cristina vuelan varias veces al año hasta los Emiratos Árabes para pasar unos días con el exmonarca, también le han acompañado a varios viajes. Con este gesto muestran un apoyo total a su padre y se rebelan contra su hermano y la actual monarquía.

Por ahora Juan Carlos no valora la posibilidad de instalarse en España, aunque desea poder venir siempre que quiera y no tener que ir dando explicaciones y pidiendo permisos como si fuese un niño, deja claro que ya no pesa ningún cargo sobre él. En uno de sus últimos viajes tuvo una fuerte discusión con Felipe porque el marido de Letizia se enteró de su regreso inminente a España por la prensa, algo que complicaba las cosas. Tampoco pudo frenarle en esta ocasión. Le pidió que no viniese durante este mes por la celebración de las elecciones generales, pero el marido de Sofía aterrizará este miércoles 26 de julio en Sanxenxo para participar en las regatas.

La infanta Elena visita a Froilán y a Juan Carlos

La infanta Elena defiende a Juan Carlos ante su hermano Felipe 

El nuevo escenario político no beneficia a Juan Carlos. El Partido Popular se ha convertido en el partido más votado después del declive de sus últimos cuatro años, no obstante Vox ha perdido 19 diputados de unas elecciones a otras y no llegan a la mayoría absoluta de los 176 escaños. Las izquierdas, lideradas por Pedro Sánchez, podrían gobernar si se alían todas, un escenario también complicado pero más probable si no se quieren repetir unas nuevas elecciones y obtener unos resultados peores en algunos casos.

infanta elena con juan carlos efe

Pedro Sánchez ya le dejó claro a Felipe que para hablar de un hipotético regreso de Juan Carlos, el exmonarca debería pedir perdón a todos los españoles, pero no piensa someterse a esa humillación. Las derechas no le pondrían ningún impedimento.

El año pasado Juan Carlos pasó las navidades completamente solo, algo que este año no sucederá porque aunque su hermano reniegue, Elena va a traerse a su padre a casa, ya es muy mayor y no piensa dejarlo solo. Hace pocos meses que terminó con la reforma completa de su piso y ha preparado todo para su comodidad, Los pasillos son grandes y podría utilizar una silla de ruedas. Juan Carlos tiene una gran conexión con la infanta Elena.