La infanta Elena está muy dolida con Felipe VI. Hace años que no mantiene una buena relación con su hermano, especialmente desde que él y su mujer, Letizia, heredaron el trono. Es la más Borbón de la familia y una fiel defensora de Juan Carlos y Sofía, son unas personas a las que respeta y admira. Por ello, siente especial dolor cuando el monarca les somete a una dura humillación pública. Estos últimos años no han cesado. La más grande al emérito fue el exilio, algo de lo que se habló hasta en la prensa internacional. De la emérita un sinfín, la mala relación con su nuera no ayuda. Este verano la han vuelto a dejar sin ilusiones al renunciar al encuentro familiar.
La reina Sofía quería reunir a sus ocho nietos en Marivent para recordar aquellos tiempos pasados en los que todos los veranos pasaba unos días con toda la familia unida. Desde que estalló el caso Nóos y Felipe y Letizia heredaron el trono separaron a toda la familia. Casa Real está dividida en dos bandos claramente diferenciados. Por uno, los reyes con sus hijas, Leonor y Sofía, y por otro el resto, las infantas Cristina y Elena con sus respectivos hijos, y Juan Carlos. La reina Sofía prefiere no decantarse por ninguno.
La infanta Elena quiere hacer daño a Letizia con un reencuentro familiar con Juan Carlos
Elena de Borbón ha roto relaciones con Felipe y piensa devolvérsela a Letizia. Sabe que la mejor forma de hacerle daño a la reina es mostrarse muy unidos en la familia y encima hacerlo público. Por ello, la hija mayor de los eméritos ha propuesto a Cristina reunirse con sus hijos en Abu Dabi, como ya hicieron hace algo más de un año.
Las infantas Cristina y Elena han acompañado a Juan Carlos en muchos de sus viajes y también le han hecho algunas visitas cada año a los Emiratos Árabes donde continúa en el exilio, aunque ahora más por decisión propia, ya que puede venir a España siempre que quiera. En las próximas semanas, después de una visita a Marivent para ver a la reina Sofía y a Irene de Grecia, viajarán a Abu Dabi para pasar unos días con Juan Carlos. Unas fotografías que volverán a hacerse públicas sin el consentimiento de la reina. De esta forma provocarán un nuevo terremoto en Zarzuela y una nueva discusión con Felipe, esa es la verdadera intención.