La infanta Elena y la reina Letizia no guardan muy buena relación. En realidad, la monarca nunca se llevó demasiado bien con la familia política de su marido, el rey Felipe VI. En el caso de Elena, por no atar en corto a sus hijos Froilán y Victoria Federica, y por el apoyo incondicional que siempre ha mostrado por su padre. Y ahora Elena quiere enfrentar a la reina Letizia con una Navidad de lo más "terrorífica". 

Resulta que Juan Carlos hizo su tercera visita a España este año la semana pasada, y al parecer, está acortando los períodos entre viajes a territorio español. Esta última visita tuvo lugar con motivo de la Octava Regata Rey Juan Carlos I, celebrada en Sanxenxo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Sus visitas anteriores en 2023 tuvieron lugar a finales de julio y en mayo. Mientras que la primera vez que vino a España desde que se instaló en Abu Dabi se produjo en abril de 2022. Como decíamos, Juan Carlos va acelerando en sus viajes a territorio español. 

La infanta Elena abre las puertas de su casa al rey emérito Juan Carlos I 

Sobre todo teniendo en cuenta que volverá muy pronto. Concretamente, el próximo 31 de octubre, el día en que la princesa Leonor jura la Constitución Española y cumple 18 años. Juan Carlos ha sido invitado a la fiesta privada que se celebrará en el Palacio de El Pardo por este motivo tan especial. 

Juan Carlos I

Y eso no es todo, hay rumores de que el emérito quiere pasar las próximas fiestas navideñas en España. Y parece que ya tiene quien lo acoja. 

Juan Carlos allana el terreno para volver a España de forma definitiva 

La encargada de cuidar al ex monarca será su hija mayor, la infanta Elena, quien está moviendo todos los hilos para que su padre se quede temporadas en Madrid. Ella le ha ofrecido quedarse en su casa recién reformada o instalarse en un palacete a las afueras de Madrid durante las fiestas de Navidad. Algo que causa pavor en la reina Letizia. Solo con pensar en su suegro paseando por Madrid en Navidad ya le entran escalofríos. 

Cabe decir que la casa real ya no pone tantos impedimentos a las visitas de Juan Carlos. Haber mantenido un perfil bajo y discreción en sus últimas visitas ha favorecido a que Felipe y Letizia ya no le exijan avisar y pedir permiso antes de venir. Un panorama que el emérito está aprovechando para pasar más tiempo en España. Y no solo eso. También aprovecha para empezar a allanar el terreno de cara a una vuelta definitiva. Antes de volver a Abu Dabi en su último viaje dejó claro que “por supuesto” le gustaría regresar a la que considera su patria.