No hace falta ser precisamente un experto en todo lo que rodea a la casa real de nuestro país para ser muy consciente de que una cosa es todo lo que se pretende vender desde la institución a nivel de relaciones de familia y otra muy diferente lo que ocurre de puertas hacia dentro.
En este sentido, han sido muchas las veces que han aparecido noticias en los medios en las que se ha dejado muy claro que, por mucho que en algunas ocasiones cuando coinciden Letizia y algunos miembros de su familia política los gestos intentan ser de amabilidad y cariño, la relación está más que rota desde hace ya muchos años, especialmente con su suegra, la Reina Sofía, y sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina.
Cabe tener en cuenta que, como apuntan muchos de los seguidores de la actual reina, son muchos los que entienden esta actitud de Letizia con su familia política, entre otras cosas porque fueron precisamente Sofía, Elena y Cristina las que, en el inicio de la relación de Felipe con Letizia, le dejaron muy claro al entonces príncipe que lo mejor que podía hacer era alejarse de la joven periodista a la que veían como un peligro para la institución y una mujer que no estaba precisamente preparada para su futuro papel.
La infanta Elena tiene un plan para torpedear los días de Letizia en Marivent
Una relación tan fría y distante que provoca que incluso en algunas ocasiones se elaboren algunos planes para intentar hacer daño a la otra parte. Un buen ejemplo de ello es lo que parece ser que está intentando llevar a cabo la infanta Elena.
No es que sea ningún secreto, entre otras cosas porque ya ha ocurrido durante los últimos años, que cuando Felipe, Letizia y sus hijas acuden al palacio de Marivent en Palma de Mallorca, el resto de la familia a excepción de la Reina Sofía y su hermana Irene de Grecia deben desaparecer del palacio, haciendo evidente que la relación de Letizia con sus cuñadas y sus sobrinos no es que sea precisamente idílica.
La infanta Elena sabe muy bien que, mientras que su cuñada y su hermano estén en Mallorca, ella no puede poner un pie en Marivent, y su plan para este año no es otro que el de intentar juntar a sus hijos, su hermana la infanta Cristina y los hijos de ésta junto a su padre en Abu Dabi, y evidentemente hacer una serie de fotos que, como ya ocurrido en otras ocasiones, no es que sienten precisamente bien en la Zarzuela.