La casa real anunció que la princesa Leonor jurará la Constitución el 31 de octubre, coincidiendo con su 18 cumpleaños. Un acto al que solo asistirán los reyes Felipe y Letizia y la infanta Sofía. Sin embargo, después del acto habrá una fiesta privada donde sí están invitados todos los familiares directos de la reina Letizia y el rey Felipe VI. Pero podrían haber ausencias notables. 

“Después del acto en el Congreso, está previsto que en el Palacio Real la princesa Leonor reciba el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado y que a continuación se celebre un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado”, apuntaba la nota de la casa real. "También os queremos informar de que, con posterioridad a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina", añadía.     

Victoria Federica y Froilán se borran, mientras que Elena y Cristina valoran no asistir 

Esto supondría un reencuentro de los Borbón. No obstante, se ha hablado de que las infantas Cristina y Elena podrían no asistir debido a sus complicadas relaciones con los reyes. Además, Monarquía Confidencial reveló que Froilán y Victoria Federica ya han rechazado la invitación. Se dice que Froilán no asistirá debido a temas laborales, mientras que Victoria Federica habría decidido no participar en el evento por motivos personales. Se rumorea que no le hizo gracia que el rey Felipe pusiera condiciones para no cruzarse con ella y su hermano en Mallorca. Además, ambos han perdido contacto con Leonor en los últimos años. Para ellos, la princesa es una completa desconocida. 

Victoria Federica topless Instagram

Un panorama ante el que el rey Juan Carlos, el abuelo, ha decidido actuar. Según dice el medio mencionado, le habría trasladado a su hija, la infanta Elena, su deseo de que asistan a la celebración familiar después del evento en las Cortes. Además, le habría preguntado por qué Victoria Federica había rechazado la invitación. 

Presiones a Elena, Froilán y Victoria Federica 

Elena, al parecer, le explicó a su padre las tensiones entre su hija y los Reyes, así como su enojo por haber sido vetada en Marivent. El rey Juan Carlos, en su intento de conciliar, le habría explicado la actuación de Felipe VI en defensa de la Corona y destacó la importancia de Leonor como futura reina. En otras palabras, le hizo entender que era crucial que asistieran debido al rol de Leonor en la dinastía. 

Juan Carlos Elena regatas efe

Pero la presión no viene solo del abuelo. La reina Sofía también quiere que todos estén presentes en la celebración. Está presionando a Froilán y Victoria Federica para que acepten la invitación, y para convencerlos, saca a relucir la mala relación que tienen estos dos nietos con la reina Letizia. Sofía sabe que Letizia no tomará bien la presencia de Victoria y Froilán, lo que sería un gran disgusto para la monarca.