Victoria Federica ha desafiado a las normas de Zarzuela. Todos los Borbón deben mantenerse alejados del foco mediático, pero ella ha querido dejarse ver. Tuvo una adolescencia complicada, como su hermano Froilán, ella fue muy rebelde, especialmente cuando conoció a Jorge Bárcenas, pero ahora está mucho más centrada. Jaime de Marichalar es quien la ha apoyado en todo momento y la ha ayudado a tejer una importante red de contactos para crecer en redes sociales. Es una de las protagonistas de las campañas publicitarias. Sus amigas la convencieron para dedicarse a las redes. No solo eso, también participa en el programa de Pablo Motos, ‘El Desafío’. A principios del curso televisivo concedió su primera entrevista en televisión en ‘El Hormiguero’. Pero no es la primera, en algunas revistas de moda ya ha arremetido durante contra sus tíos, Felipe VI y Letizia. Asegura que no tiene relación con ellos ni tampoco con Leonor y Sofía.

Victoria Federica a 'El Desafío' / Instagram
Victoria Federica en 'El Desafío' / Instagram

Felipe VI y Letizia han discutido en varias ocasiones con la infanta Elena para intentar retirar a Victoria Federica de las redes sociales y los medios de comunicación. Viendo que ese es uno de los principales entretenimientos, los reyes no quieren que lo abandone, pero sí desean apartarla. Le ofrecieron formarse en moda en Londres, Milán y Nueva York, una oferta muy atractiva, pero la hermana de Froilán no estaba muy dispuesta.

La infanta Elena y Felipe VI no quieren que Victoria Federica aparezca en televisión 

La infanta Elena no apoyó a Victoria Federica en este desembarco televisivo, no obstante, poco a poco empezó a aceptar su nueva faceta, incluso apareció en un programa de ‘El Desafío’ para apoyarla, aunque en su caso se quedó justo detrás. Fuera de cámaras.

Elena de Borbón ha llegado a un acuerdo con Felipe VI, los dos hermanos han estrechado lazos y parecen haberse reconciliado. Por este motivo, la madre de Victoria Federica empieza a acatar sus órdenes, igual que envió a Froilán a Abu Dabi, también planea seguir los mismos pasos con su hija.

Jaime de Marichalar se enfrenta a la infanta Elena, con quien no tiene la más mínima relación, y también con Casa Real. Siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, totalmente alejado de los medios de comunicación, pero está dispuesto a romper su silencio si no se apoya a Victoria Federica.

Felipe VI tiene miedo de que Victoria Federica pueda hablar más de la cuenta o mostrar una imagen pública errónea y eso perjudique a la corona. Por ahora parece que va por buen camino, la imagen que está proyectando en ‘El Desafío’ es buena, y en ningún momento se pronuncia sobre los Borbón. Por contrato tiene prohibido que se le haga alguna pregunta.

Victoria Federica anunci Nude Project   Instagram (1)
Victoria Federica anuncio Nude Project / Instagram