Desde que se divorció de Jaime de Marichalar en el año 2009, a la infanta Elena no se le ha conocido ni una sola pareja. Lleva más de 15 años soltera, por lo menos públicamente. Vive sola en su piso del barrio del Niño Jesús, aunque a veces cuenta con la compañía de su hija Victoria Federica. Y eso que a la hija de Juan Carlos no le han faltado pretendientes. Ella siempre se ha vinculado por las esferas aristocráticas. También se ha movido por el mundo de los toros y los caballos. Se la vinculó con Luis Astolfi, una relación que tan solo duró unos tres meses porque él no estaba dispuesto a ponerse en el foco mediático, algo similar le sucedió a Cayetano Martinez de Irujo, quien confirmó su relación con Elena.
Cayetano Martínez de Irujo reveló en sus memorias que tuvo una breve pero intensa relación con Elena de Borbón durante tres meses. En ‘Viajando con Chester’, el hijo de la conocida duquesa no dudó en afirmar que se acercó a ella “por recomendación” y por “patriotismo”. Hubo una persona que actuó como intermediario, pero no quiso revelar su nombre.
"Fue una circunstancia, a ella no le gustó mucho que lo dijera en el libro. No se sabía, fue todo muy oculto y secreto. La infanta es una grandísima persona, la tenía cerca en el ambiente hípico, pero en tres meses me di cuenta que no estaba preparado para salir de una celda educacional tan fuerte como la mía para meterme en una mucho mayor. No me veía ahí, mi nana era la única que me entendía y me dijo ‘hijo, tú no has nacido para ser un segundón", relató Cayetano Martínez de Irujo.
José Ortega Cano intentó seducir a la infanta Elena
"La única que se mantuvo muy imparcial fue mi hermana Eugenia, pero todos los demás me empujaban en esa dirección, fue difícil salir de ahí. Era muy seductor para todo el mundo de alrededor. Tuve la fuerza de decir 'esto no es lo mío'. No es lo que yo buscaba, dentro de mi confusión interna había cosas que tenía claras. Siempre he tenido mucho carácter, en eso me parezco mucho a mi madre", añadió.
Pero no es el único torero que ha intentado conquistarla. José Ortega Cano intentó seducir a la infanta Elena cuando acababa de separarse de Ana María Aldón. "Se acercó a la hermana de Felipe VI y le dijo que tuviera cuidado, que él estaba libre y con muchas ganas de encontrar pareja”, según la revista ‘Pronto’. Testigos presenciales aseguran que Elena "se tomó el comentario como una broma y comenzó en reírse". Alguien de los presentes llamó la atención a Ortega, pero "ya lanzado, hizo caso omiso a los consejos y soltó: "Infanta, está usted muy guapa, tenga cuidado que estoy soltero".