Vuelven las altas temperaturas y con los meses estivales las ansiadas vacaciones de verano, tanto para los ciudadanos españoles como para la realeza. Felipe y Letizia también se toman un merecida descanso y cierran su agenda institucional. Será en las próximas semanas cuando disfruten de esos días de descanso. No obstante, el adelanto de las elecciones generales ha trastocado los planes de la familia. El próximo 23 de julio los ciudadanos están llamados a las urnas, una fecha polémica. El rey deberá hacer la ronda de candidatos los días posteriores a los comicios y declarar al próximo candidato como presidente del Gobierno. Así que deberá volver unos días a Madrid, aunque justo la última semana de julio necesita estar en Palma de Mallorca para participar y entregar el premio en la Copa del Rey de Vela.
Felipe VI siempre pasa unos días en familia en Palma de Mallorca y otros días en algún otro lugar del mundo hasta ahora desconocido. La familia real guarda absoluto silencio sobre sus vacaciones, solo es conocedor de ella el presidente del Gobierno. Ya no se hospedan en el palacio de Marivent por petición de Letizia, se quedan en la masía de Son Vent.
Las vacaciones de los reyes y los eméritos han acaparado multitud de portadas. Juan Carlos I y Sofía no se escondían tanto en su época como reyes, cuando todavía no les había salpicado ningún asunto. Navegaban a bordo del fortuna, donde también se han podido ver a sus hijas la infanta Elena y la infanta Cristina con sus maridos y sus hijos.
La reina Sofía y la infanta Elena disfrutan a bordo de un yate sin Juan Carlos
Hace unos años, la reina Sofía y la infanta Elena salieron a navegar por las aguas del mediterráneo, mientras dejaron a Victoria Federica y a los niños Urdangarin en su curso de vela. Buscaron un lugar tranquilo para disfrutar del sol y la paz de la isla de Mallorca. Todavía se recuerda aquella fotografía en la que aparecían las dos a bordo del Fortuna. Elena con un bikini a rayas y la reina Sofía con un bañador rosa.
En aquel viaje Juan Carlos no estuvo presente. Decidió cambiar baleares por canarias, la relación entre Sofía y él ya estaba totalmente rota. Además de darse un baño, madre e hija compartieron confidencias y se tomaron un café en la cubierta de la embarcación. Las dos estuvieron un buen rato en el mar acompañadas de un ‘churro’ para no tener que moverse y cansarse.
Posteriormente, se dirigieron de nuevo al embarcadero para reunirse con sus nietos. Comerían juntos y cada uno seguiría con sus vacaciones fuera del palacio de Marivent. La reina continuó hasta finales de agosto, como todos los años. Mallorca es un lugar donde siempre encuentra paz y tranquilidad.