Hace muchos años que la Infanta Elena está sola. Muy sola. Sólo le acompaña su perrito, porque sus hijos Froilán y Victoria hacen su vida... y "de las suyas". Desde aquel eufemístico "cese temporal de la convivencia" con Jaime de Marichalar, la hija de Juan Carlos el huido y hermana del actual Rey Felipe no ha vuelto a tener pareja estable conocida, ni romances, ni flirteos (más allá de un affair esporádico con el médico de su padre, Ángel Villamor). Ha dedicado su tiempo a acompañar precisamente a su progenitor, hasta que este se ha largado a Abu Dhabi para evitar la acción de la justicia, y más recientemente a "cantar" con los amigos por videoconferencia. Tiene el corazón vacío, tristón, sin alicientes ni ilusiones. Vive de recuerdos marchitos y punto. Uno de ellos, eso sí, acaba de reverdecer en televisión.

Infanta Elena Jaime Marichalar GTRES

Juan Carlos Infanta Elena GTRES

Infanta Elena móvil EP

El programa de Toñi Moreno en Canal Sur, 'Un año de ti vida', ha sido el escenario de la 'desclasificación' de la historia de amor entre la mayor de los hijos de Juan Carlos y un famosísimo aristócrata español: Cayetano Martínez de Irujo. Un hombre con cierta leyenda (mal entendida) de 'playboy', y con el que se enredó durante tres meses en los años 80. "Una historia cortita", ha dicho, "ella necesitaba una persona fuerte a su lado y yo fui el elegido". No tardó mucho en poner punto y final al romance, porque "yo estaba luchando por salir de mi celda educacional y de mi celda estructural, porque teníamos todas las responsabilidades, toda la presión de una Familia Real y no lo éramos, no teníamos ninguna de las ventajas" El hijo de la Duquesa de Alba, como siempre, llorando por las esquinas. "Pobre niño rico". El caso es que el idilio fue muy apasionado, según explica en sus memorias. Pasión e Infanta Elena: suena a oxímoron. Pero vaya, vete a saber.

Haz click en la imagen para ver el momento:

Cayetano Martínez de Irujo Toñi Moreno Canal Sur

Cayetano Martínez de Irujo Canal Sur

Cayetano Martínez de Irujo Infanta Elena GTRES

Antes de casarse con Marichalar, Elena tuvo una fijación con los jinetes. Luis Astolfi, Felipe Zulueta, Alfredo Fernández-Durán... Eugenio también lo es, pero todos ellos huyeron galopando.