En la familia real ya han empezado a planificar las vacaciones de verano. Con tanto estrés a las espaldas acumulado durante el año, es importante no demorarse a la hora de elegir plan. Y como ocurre cada año, los distintos miembros del clan tienen previsto pasar algunos días en Marivent, en Mallorca.
Quien ya tiene fecha para ir es la reina emérita Sofía. La madre del rey Felipe VI se instalará en Marivent el próximo 15 de julio. Un desplazamiento que hará en compañía de su inseparable hermana Irene, y en el que espera recibir la visita de sus nietos por parte de las familias Urdangarin y Marichalar, así como de sus hijas, las infantas Elena y Cristina. No obstante, la visita de estas últimas estará condicionada.
Las vacaciones de las infantas Elena y Cristina, condicionadas a los planes de Felipe VI
El rey Felipe VI también tiene intenciones de pasar por Marivent unos días. Sus planes pasan por hacer coincidir su estancia con las regatas de la Copa del Rey. Y ya ha comunicado al resto de la familia qué fechas tiene previsto acudir.
Como el palacio es lo suficientemente grande para no tener que cruzarse con el resto de inquilinos, cada uno de los hijos de los eméritos tiene su propia casa dentro de las instalaciones. Pero Felipe prefiere evitar la posibilidad de encontrarse con alguna de sus hermanas. Las tensiones en el seno de la familia actualmente son altas y no es buen momento para compartir veladas.
Así las cosas, las infantas deberán adaptarse a las vacaciones de Felipe y Letizia, que también acudirá a Marivent junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, aunque llegará unos días más tarde que Felipe VI. La buena noticia para Cristina y Elena es que la estancia del núcleo duro de la familia real será de pocos días, con lo que tendrán margen suficiente para organizarse unas buenas vacaciones en Marivent sin la presencia de Felipe y su familia.