La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia. Fiel defensora del reinado de Juan Carlos I y un gran apoyo para su padre, inseparables. Esto le ha costado en más de una ocasión fuertes discusiones con Felipe VI, y que está en contra de algunas de las medidas que ha tomado con su progenitor. Cree necesario haberlo apartado de la corona, pero ha sido exagerado exiliarle a miles de kilómetros, y no solo porque ha sido una humillación pública para él. El marido de la reina Sofía vive en Abu Dabi desde hace cinco años y no parece que vaya a volver a España de forma permanente nunca más. El emérito ha asumido que morirá lejos de su familia y de su país, aunque sea una deshonra para el reinado de su hijo. No tendrá honores en su entierro, ni tampoco podrá ser enterrado en la Cripta Real porque no hay sitio.

Elena de Borbón es una mujer muy familiar y tradicional, por ello piensa de esa forma, pero también ha tenido discusiones con Juan Carlos I porque no ha estado de acuerdo con algunas de sus actuaciones. Como por ejemplo las veces que ha engañado a la reina Sofía con otras mujeres, en vez de serle sincero y terminar con la relación. Pero no solo eso, tampoco acepta su comportamiento, especialmente cuando era rey de España, en el que se amparó en su inviolabilidad y era capaz de todo. Se creyó todopoderoso.
Juan Carlos I era alcohólico
Sus hijos han intentado esconder algunos de los episodios que ridiculizarían su imagen y le dejarían en muy mal lugar, como por ejemplo aquellas noches en las que salía con sus amantes o amigos y bebía hasta acabarse toda una bodega. Según el podcast de Corinna y el rey, el emérito era alcohólico, así lo interpreta Pilar Eyre en YouTube.
La infanta Elena tenía que ir a buscar a su padre de la forma más discreta posible cuando los escoltas le comunicaban en que estado estaba su padre, que no se podía ni poner de pie, ni se acordaba de nada. Felipe VI se sentía avergonzado y pedía a su hermana que se lo llevase a casa y que estos episodios no viesen la luz. Les costó mucho desengancharlo del alcohol.
En una ocasión la infanta Elena se encontró a su padre tirado en el suelo entre vómitos. Había pasado la peor noche de su vida con el entonces marido de Corinna Larsen, mientras la empresaria se quedó con su hijo en la habitación de al lado.
