La infanta Elena ha cumplido su deseo de reunir a toda su familia en el día de su 60 cumpleaños, una cifra que no podía pasar por alto. Los Borbón han aparcado sus rencillas y han aprovechado este día para felicitarse las fiestas y pasar un tiempo juntos. La hija mayor de los eméritos tenía una gran ilusión por reunir a sus padres, y lo ha conseguido. Ella misma llegó a Madrid con Juan Carlos I y Froilán. La reina Sofía llegó al restaurante con la infanta Cristina, sus cuatro hijos y la tía Pecu. Para sorpresa de todos también aparecieron Felipe y Letizia. Los reyes aceptaron la invitación de Elena en un momento en el que están en el foco mediático por las declaraciones de Jaime del Burgo, pero declinaron la invitación de Leonor y Sofía para que nadie pudiese captar una imagen de las jóvenes con su abuelo paterno.

Elena de Borbón se mostró muy agradecida y feliz de ver de nuevo a toda la familia reunida a las puertas de Navidad. El mejor regalo fue tenerles a todos juntos alrededor de la mesa, pero también la visita de Juan Carlos. Padre e hija mostraron una gran complicidad, incluso en el saludo viral que hicieron a las puertas del restaurante con toda la prensa mirando.

infanta elena enfadada

El impresionante regalo de Juan Carlos a la infanta Elena 

Juan Carlos le ha hecho un regalo muy especial, además de su visita. En el establo de Zarzuela hay un nuevo inquilino que envidiaría hasta Sergio Ramos. Desde su infancia, ha tenido claro cuál es su verdadera pasión y la ha disfrutado enormemente. Se trata de una de las razas de caballos más destacadas, con un valor aproximado de 800.000 euros, auténticos pura sangre. La madre de Victoria Federica y Froilán ha estado involucrada en la equitación desde sus primeros años, ya que en Zarzuela siempre han tenido caballos. Su tiempo libre solía dedicarlo por completo a estos animales, siendo una auténtica amante de ellos. En 2021, recibió con gran ilusión el prestigioso premio Madrid Horse Week 2021.

Este reconocimiento se cuenta entre los más importantes que pueden obtener las personalidades destacadas en la equitación. Aunque la han calificado como una experta amazona, no se esperaba recibir este premio. Lo ha aceptado con "humildad y enorme satisfacción", expresando su agradecimiento de corazón al comité organizador del premio, que considera como el evento más significativo en torno al deporte ecuestre en nuestro país.

Elena de Borbón cayendo del caballo TELECINCO

La decisión de otorgarle este galardón se basa en el reconocimiento de su "trayectoria como amazona de salto de obstáculos y su enorme contribución al engrandecimiento de nuestro deporte, así como a la mejora de su imagen en nuestro país" a lo largo de tres décadas.

“Se lo merece. Con este premio queremos agradecer el cariño público y la afición hacia nuestro querido deporte que la señora ha demostrado siempre y tan importante ha sido para todos. La transmisión de los valores de la hípica es fundamental para las nuevas generaciones y personas como la infanta Elena son, sin duda, el mejor ejemplo de todo ello”, señala Daniel Entrecanales, presidente del comité organizador y presidente de la agencia RK People.

Sergio Ramos es otro de los famosos que están vinculados al mundo ecuestre. Tiene en sus filas una de las mejores colecciones de caballos con los que realiza competiciones. Por una de sus últimas adquisiciones ha pagado 1,5 millones de euros. No obstante, el récord histórico en España por la compra de un caballo es para Amancio Ortega, pagó por un ejemplar 12 millones de euros, Carlo 273.