La infanta Elena y Felipe nunca han tenido una buena relación. Desde que era príncipe chocaban bastante, y es que el más pequeño de la familia rompía con todas las reglas de la institución, como también hacía Cristina, pero la hija mayor de Juan Carlos I siempre ha tenido buena relación con ella. La madre de Froilán y Victoria Federica es muy monárquica, fiel defensora del reinado de su padre. Por este motivo discute muchas veces con su hermano. Cree que ha sometido a sus padres a demasiadas humillaciones, algunas totalmente injustificadas. Ella fue contraria al exilio del exmonarca, de hecho, ofreció su casa, recién reformada para una persona con movilidad reducida como él.
Sin embargo, la infanta Elena no solo se quedó sin la compañía de su padre, también sin la de su hijo mayor. Tras todas sus polémicas y poner en el foco mediático a la corona, como ha hecho muchas veces Juan Carlos I, Casa Real obligó a Elena a tomar una decisión con el joven. Finalmente, el emérito se ofreció a ocuparse de su nieto en los Emiratos Árabes. Ambos están cada vez más tiempo en España para suerte de la infanta.
Navidades separadas en los Borbón, un año más
La última discusión ha sido por las Navidades. Este es el enésimo año en que los Borbón no se reunirán en Zarzuela. Cada uno por su lado. Letizia no tiene buena relación con la familia de su marido y no quiere que sus hijas se vean perjudicadas. La familia está totalmente rota. Después de la entrevista de Bárbara Rey o la última querella de cinco fiscales jubilados al emérito, han hecho que Felipe y Letizia prohíban a Juan Carlos I instalarse en Madrid como estaba previsto hasta hace pocas semanas.
Juan Carlos I se iba a instalar en el Four Seasons de Madrid, el emérito tiene muy buena relación con los dueños de la cadena hotelera. Finalmente, el marido de la reina Sofía viajará hasta Ginebra, donde también se alojará en un hotel de la mencionada cadena. La infanta Elena pasará los días de Navidad allí con su hermana Cristina y algunos de los hijos de ambas, Froilán y Victoria Federica, ya han confirmado asistencia. En Nochevieja viajarán a Abu Dabi, como ya hicieron el año pasado.
Felipe y Letizia se quedarán solos con Leonor y Sofía. También pasarán algún día con la reina Sofía, Irene de Grecia y Paloma Rocasolano.