Juan Carlos I ocupa todos los titulares de los principales medios de comunicación, algo que no hace mucha gracia a Casa Real. Y no es su culpa, él siempre se ha mantenido alejado del foco mediático como se le ha pedido. De hecho, pasa largas temporadas en España y viaja más a menudo porque Felipe le levantó el veto por su comportamiento, ya era una figura que no interesaba a los medios. Sin embargo, en el último meses, se ha convertido en el gran protagonista. Se ha publicado una información que ha molestado mucho a Zarzuela porque vuelve a poner la corona en el ojo del huracán. El marido de la reina Sofía habría creado una fundación para facilitar la herencia a las infantas Elena y Cristina evitando de esta forma que su patrimonio pase por la Hacienda Pública. Hace unas semanas también se habla de la inminente publicación de un libro con sus memorias, repasando su trayectoria como monarca con sus aciertos y sus errores. Y justamente esta semana se filtraban unas fotografías que corroboraban la relación de Bárbara Rey con el emérito. Ambos aparecen en el balcón de la casa de la vedette dándose apasionados besos. La encargada de publicar estas imágenes ha sido una revista holandesa, y ya ha dado la vuelta al mundo. Todas las sospechas apuntan a Ángel Cristo Jr.
Con toda esta información, el emérito, que aún continuaba en España, y pretendía volar este fin de semana a Atenas para asistir a la boda de Teodora, se ha puesto en el foco mediático, algo que en el último año ha intentado evitar. Lo mismo le sucedió a Letizia hace poco más de un año con las jugosas declaraciones de Jaime del Burgo. Siempre se ha creído que había una tercera persona detrás de todo esto para hacer daño a la reina y enturbiar su imagen. Ahora se cree que detrás de la trama de Juan Carlos pasaría exactamente igual.
Casa Real estaría al corriente de la publicación de estas fotografías
Ana Rosa Quintana, este miércoles en TardeAR, ha apuntado sobre las fotos del rey y la artista: "El rey está a punto de publicar las memorias que ha dado a una escritora francesa. Qué casualidad que cuando está a punto de editar sus memorias, aparece esta memoria que tenemos los españoles, el secreto a voces que tenemos desde hace 30 años... Estas fotos que han puesto en jaque al rey Juan Carlos. En las imágenes se ve al emérito besándose con Bárbara Rey, unas fotos que supuestamente fueron tomas por Ángel Cristo Jr.".
Se piensa que todo es demasiada casualidad, y que Casa Real sabía perfectamente que se iban a publicar estas imágenes. Justo en el momento que se enteraron que había creado una fundación e iba a sacar a la venta un libro con sus memorias. De esta forma, Felipe y Letizia le habrían pedido alejarse una vez más y quedarse una larga temporada en Abu Dabi. Detrás de estos movimientos están todos los afines al reinado de Felipe y Letizia, según la infanta Elena. Su círculo de amigas, que son juancarlistas, acusan directamente a la reina, la gran causante de todos los males de la familia.