Letizia figura como la reina europea mejor vestida. Tiene mucho estilo y es muy elegante. Confía siempre en marcas españolas, ya sea de diseñadores consagrados o algunos que están empezando. No solo se decanta por la alta costura, también por firmas de bajo coste como Inditex, lo que ha hecho que los ‘looks’ de la mujer de Felipe VI estén al alcance de la mayoría de españolas. Así mismo, una prenda del Zara, por ejemplo, puede agotarse en escasos minutos. La monarca se ha rodeado de un gran equipo para ostentar este título. No todo el mérito es de ella. También de su estilista Eva Fernández y de su peluquera Luz Valero.

Irene Urdangarin, infanta Elena, reina Sofía e infanta Cristina / Europa Press

Las infantas Elena y Cristina, al contrario, nunca han figurado en la lista de las Royals más elegantes. La hermana mayor de Felipe VI siempre ha sido muy clásica a la hora de elegir sus indumentarias. Tampoco ha sido muy fanática del mundo de la moda, a diferencia de su hija Victoria Federica, y los contactos del padre de sus hijos, Jaime de Marichalar. El exduque de Lugo era quien se encargaba de vestirla cuando estaban casados. Nunca pudo elegir sus gustos.

Las hijas de Juan Carlos ya no figuran en esta lista más bien porque no forman parte de la institución, no tienen una agenda de compromisos como cuando eran jóvenes. Se les retiró sus funciones hace casi dos décadas. Esto ha permitido que se mantengan en su propio estilo.

La infanta Elena nunca ha tenido mucho poder de decisión, a la reina Sofía tampoco le gustaba mucho como se vestía. Por ello encargó a su secretaria personal que la ayudase. Le quitaron personalidad. Laura Hurtado de Mendoza era quien la vestía, de un corte clásico, porque ella estaba acostumbrada a ese estilo al pertenecer al Opus Dei.

A la infanta Elena nunca le interesó la moda porque no le dejaron elegir su estilo 

Elena y Cristina no tuvieron mucho tiempo para familiarizarse con la moda ni divertirse con ella. Les compraba una mujer con un estilo muy conservador y ellas tenían prohibido el acceso a las tiendas. Sus gustos o preferencias poco importaban.

A diferencia de Letizia, las infantas no buscan las tendencias. Ni se centran en las modas ni buscan ser la inspiración de nadie, simplemente visten a su manera, cómodas.

La infanta Elena nunca ha entendido de moda ni ha sabido sacarle partido. Menos mal que nunca llegó a ser reina. La infanta ha tenido muchos complejos físicos y ha tenido que tratarse desde su infancia.

Infanta Elena, infanta Cristina, Juan Urdangarin