La reina Sofía ingresó el pasado martes 9 de abril en el Hospital Clínica Ruber de Madrid por una infección urinaria. Los médicos recomendaron que se quedara 24 horas en observación, pero parece que ese tiempo se alarga. Han pasado cuatro días y todavía permanece ingresada. Empiezan a saltar todo tipo de alarmas respecto a la verdadera salud de la emérita, y a su problema. Una infección de orina puede ser algo rutinaria por lo que no haría falta un ingreso en la mayoría de los casos, pero hay que tener en cuenta que en la mujer de Juan Carlos se añade el factor de la edad, y que está muy delicada. Los primeros en visitarla fueron Felipe y la infanta Elena, ambos llegaron serios al hospital. La madre de Victoria Federica y Froilán no concedió ni una sola palabra, mientras que el rey quiso tranquilizar a la prensa y aseguró que su madre estaba bien, tranquila y animada.
La familia real no quiere levantar falsos rumores y trata el tema con cautela. Por este motivo no han querido que todos los familiares visiten a la emérita a la vez. Aparecen a cuentagotas. Este jueves era Felipe quien volvía al hospital pero en esta ocasión acompañado por Letizia, para acabar con todos los rumores de una mala relación en su matrimonio y con la reina Sofía. Una visita sorpresa que ha trastocado sus planes porque los monarcas venían justo de las Palmas de Gran Canaria. Fueron directos al hospital ya que no pasaron por Zarzuela para cambiarse de ropa.
Según Casa Real, la reina Sofía se quedará mínimo toda la semana ingresada en el hospital. No obstante, aseguran que su evolución es “rápida y favorable”. En esta ocasión los reyes aparecían sonrientes, pero podría ser solo una estrategia para simular que todo va bien cuando realmente no es así.
La reina Sofía preocupa a sus tres hijos, hay que tomar una decisión urgente
La reina Sofía tiene una edad avanzada y empieza a presentar problemas típicos de su edad. Ya en algunos actos que ha presidido ni tan siquiera puede articular palabra y su movilidad es mucho más reducida. Se ha criticado a Casa Real porque se deje a la emérita continuar con sus labores institucionales, sin embargo es la mujer de Juan Carlos quién quiere continuar siendo reina emérita.
Los tres hijos de la reina Sofía se han reunido en la más estricta intimidad para hablar sobre el estado de salud de la reina Sofía y sobre su futuro más inminente. Esta claro que no solo hay una infección de orina, la emérita está mucho más delicada de lo que cuentan y va a necesitar ayuda en casa. Todos están muy preocupados y atentos a sus necesidades.