Casa Real se quiso desvincular en 2014 de la familia de Felipe VI. Se acabaron aquellas fotografías donde Letizia posaba con sus suegros, sus cuñadas y su amplia colección de sobrinos. La actual reina ha conseguido vengarse de todos ellos por no quererla cuando el rey la presentó como novia oficial. Desde hace una década no figura ninguna fotografía de toda la familia al completo. Coincidieron en el funeral de Constantino de Grecia, pero los actuales reyes no se dejaron fotografiar al lado de las infantas Elena y Cristina, y los eméritos Juan Carlos y Sofía. Incluso no quisieron que Leonor y Sofía estuviesen presentes.
Leonor y Sofía no tienen ningún tipo de relación con la familia de Felipe, únicamente con la reina Sofía y escasa. Solo la ven cuando es estrictamente necesario, y eso que vive a unos pocos metros de ellas. La emérita siempre se ha quejado de que no le dejan ver a sus nietas. Siempre era Paloma Rocasolano quien se hacía cargo de ellas cuando eran pequeñas.
Por lo menos públicamente hace años que Leonor y Sofía no coinciden con sus primos. Letizia no quiere que sus hijas se relacionen con ellos, y muchos menos con los hijos de la infanta Elena. Victoria Federica desveló en una entrevista que no tenía relación con sus primas, tal vez porque son de otra edad. No obstante, la joven ejercía de prima mayor con ellas en los veranos en Palma de Mallorca.
Casa Real inicia una nueva era sin las infantas Elena y Cristina y sus hijas
La infanta Elena es una defensora de los Borbones. Tal vez es la que más se parece a su padre. Defiende la corona a muerte. Precisamente es la única que se atreve a plantar cara a su hermano. No está contento con algunas de las actuaciones del monarca, especialmente las que hacen referencia a sus padres. Hace un mes la hermana de Cristina llamó a Felipe para echarle en cara que no emitiese un comunicado en defensa de Juan Carlos y Sofía por la supuesta hija ilegítima del emérito.
Leonor sigue los pasos de sus padres. La princesa de Asturias también excluye a todos los miembros de la familia. Ya no tiene ninguna relación con ellos y no son importantes en su vida, casi son unos auténticos desconocidos. Felipe nunca ha defendido a su familia ante las niñas, ha acatado todas las órdenes de Letizia.
La infanta Elena ha sido muy crítica con la actitud de Leonor con sus abuelos. No entiende como puede no mantener el contacto con Juan Carlos y mucho peor con su abuela Sofía. Se dice que Paloma Rocasolano estuvo presente en la graduación de la adolescente, pero la reina Sofía no, un gesto muy feo. La relación entre Elena y Leonor es totalmente nula.