La infanta Elena siempre ha sido la más Borbón de toda la familia, fiel defensora del reinado de Juan Carlos I. En más de una ocasión ha discutido con Felipe VI por culpa de las humillaciones a las que ha sometido a su padre, cree que han sido innecesarias e injustificadas. Ella no ha aceptado nunca que el emérito esté a miles de kilómetros de Zarzuela. Y más ahora que cada día está más mayor y su salud preocupa a todos. Sería un escándalo que falleciese fuera de España.
La hermana mayor de Felipe VI siempre se ha preocupado por Juan Carlos I, pero ha dejado de lado a la reina Sofía. Ahora se siente culpable porque quien peor estaba de los dos era su madre. Fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que la emérita atraviesa un duro momento de salud.
La reina Sofía ha recibido muy malas noticias en los últimos años
Han sido años especialmente difíciles para la reina Sofía. El año pasado falleció su hermano Constantino de Grecia, y tan solo unos meses más tarde se confirmó que su hermana Irene de Grecia padecía Alzheimer. Entre tanto también ha tenido que despedirse de seres queridos como los hermanos Gómez-Acebo. Además, ella tuvo traspiés de salud por el que estuvo ingresada varios días en la clínica Ruber. Allí empezaron los problemas para la reina Sofía. Ha tenido varias caídas y algún que otro despiste. Tampoco han ayudado las fotografías que corroboran la relación extramatrimonial que el emérito tuvo con Bárbara Rey. Ha sido toda una humillación para su mujer.
Pilar Eyre asegura que la reina Sofía “ni duerme, ni come”. Se ha encerrado en Zarzuela y no quiere salir si no la requiere la institución. “Su situación, como la de su nuera, en estos momentos también es preocupante: me han contado que no duerme ni come, y llora mucho. ¡Y es que las mujeres de esta familia nunca han sido felices!”.
La reina Sofía no soporta que todos los ciudadanos hayan visto las pruebas que corroboran las relaciones extramatrimoniales de Juan Carlos con otras mujeres. No solo se han filtrado las imágenes, también los audios de la artista con el emérito.
La madre de Felipe VI se mantiene al margen de todos los comentarios ejerciendo como emérita. Además, ahora mismo está volcada en los cuidados de Irene de Grecia, su principal apoyo en Zarzuela, quien ahora mismo no recuerda absolutamente nada de su pasado. Un dolor muy grande para su hermana.
Desde que la infanta Elena es conocedora de la situación, no sale de Zarzuela. Se ha convertido en su sombra. Está muy preocupada por su salud, la ve demasiado deprimida.