La infanta Elena tiene dos hermanos reconocidos, la infanta Cristina, que nació después de ella, y Felipe VI, el último intento de los eméritos por dar a luz al varón que heredase el trono. Juan Carlos I tenía claro que no tendría más hijos con la reina Sofía porque no estaba enamorado de ella. Se ha hablado de la fama de mujeriego del emérito, incluso han aparecido fotografías que han corroborado esa teoría. El exmonarca es “un depredador sexual” que habría estado con más de 5.000 mujeres. Algunas solo eran caprichos de una noche, pero de otras llegó a enamorarse perdidamente.

Varias mujeres han declarado que uno de sus hijos nació de una relación con Juan Carlos I, lo que los convertiría en posibles herederos tanto de la corona como de su gran fortuna. Algunos de ellos presentan un notable parecido con la familia Borbón, aunque la Casa Real nunca ha confirmado estas versiones, probablemente para evitar un escándalo. Sin embargo, dada la conocida vida amorosa del monarca emérito, la posibilidad no resulta descabellada. De hecho, tras su distanciamiento de la reina Sofía, ya no se preocupaba por ocultar sus aventuras.
Juan Carlos I habría mantenido relaciones extramatrimoniales con más de 5.000 mujeres, no estaba enamorado de la reina Sofía
En al menos tres ocasiones, distintas personas han afirmado: "Juan Carlos es mi padre". Si esto fuera cierto, las infantas Elena y Cristina tendrían otros seis hermanos: dos varones y cuatro mujeres. Entre ellos, el caso más mediático es el de Albert Solà, un hombre de 66 años que mostraba un gran parecido con los Borbón. Antes de conceder una entrevista en la que hablaría sobre su historia, falleció repentinamente en un bar de La Bisbal d’Empordà a causa de un infarto. Solà aseguraba ser hijo del rey emérito y llegó a interponer una demanda para ser reconocido, aunque en 2015 el Tribunal Supremo desestimó su caso por considerarlo "infundado".
Otra supuesta hija ilegítima de Juan Carlos es Ingrid Sartiau, quien intentó ser reconocida legalmente, aunque sin éxito. También se encuentra María Alexandra, una comerciante catalana que asegura ser descendiente del monarca. Además, los periodistas José María Olmo y David Fernández destaparon en su último libro la historia de la modelo Alejandra de Rojas, lo que generó un gran revuelo.
Así, si estas afirmaciones fueran ciertas, Juan Carlos I tendría un total de siete hijos, tanto legítimos como no reconocidos: Elena, Cristina, Felipe, Albert, Alejandra, Ingrid y María.
Juan Carlos I nunca ha reconocido a esos hijos como propios, se desconoce si a alguno de ellos les ha pasado dinero por su silencio.
