Hubo un tiempo en el que la infanta Elena y Felipe VI siempre tuvieron una buena relación, especialmente cuando eran más jóvenes, pero desde que el monarca eligió a Letizia para casarse, la relación entre hermanos se resintió. Mantuvo mayor conexión con Cristina, que también se casó con un plebeyo y una figura muy conocida del deporte. Pero la presentadora de informativos podría no haber sido la reina de España si Juan Carlos no se hubiese entrometido en sus anteriores relaciones. El entonces príncipe mantuvo una relación con Isabel Sartorius, y posteriormente con Eva Sannum.

Siempre se ha hablado de los escándalos amorosos de Juan Carlos I. De hecho, han sido tan fuertes que los de Felipe VI han quedado cubiertos. El actual monarca también era un hombre muy apuesto, alto, pelo rubio, ojos claros y de sangre azul. Muchas mujeres estaban interesadas en él, la mayoría por interés.

Felipe Letizia Navidad
Felipe y Letizia, Navidad

Isabel Sartorius fue su primera pareja oficial. Su noviazgo nunca se oficializó, pero se comunicó su ruptura. Esta relación estuvo marcada por las idas y venidas, los rechazos y desplantes y un gran sinfín de mentiras con un escándalo sin precedentes que aún salpica al monarca.

Pilar Eyre habló de este sonado romance entre Felipe VI e Isabel Sartorius. "Fueron unos años vertiginosos en los que la figura de Felipe hacía honor a su genética borbona"

Era evidente que Isabel se convertiría en pareja del príncipe. "Su padre marqués y su madre era una millonaria argentina. Quería ser diplomática, hablaba cinco idiomas y estaba relacionada con la alta sociedad”.

Isabel Sartorius adjudicó su hija a Felipe VI 

Como en todas las relaciones, se crearon rumores para desacreditarla y que la presión acabase con esa relación, y es lo que sucedió finalmente tras separarse y darse otra oportunidad.

El problema llegó cuando la madre de Isabel reapareció con una llamada donde aseguraba que Isabel estaba embarazada de Felipe VI.

"Isabel está embarazada, tenemos un problema" y doña Sofía, su íntima amiga, su amiga de toda la vida, le contestó: 'Perdona, vosotros tenéis un problema, nosotros no’”.

Isabel Sartorius atribuyó la paternidad de Mencía a Javier Soto, su pareja de entonces. Según señaló Pilar Eyre, "Mencía se crio como hija prácticamente de madre soltera, o sea con su madre. En la época en que se le tenía que pixelar el rostro, pues bueno, corrieron rumores de que era rubia, que era exactamente igual que el Príncipe, que se parecía un montón”.

Todos los rumores se calmaron cuando se vio el rostro de la joven al cumplir la mayoría de edad, no se parecía en nada a Felipe VI.

Mencía Soto
Mencía Soto