Miren esta imagen:
Es Letizia, al lado de su marido Felipe, cuando todavía eran príncipes, en el año 2008 y el Borbón le quería poner en la cabeza una montera. Es la penúltima vez que se vio una imagen así. Un año después, en el 2009, fue la última ocasión que la asturiana se dejó caer por una plaza viendo cómo mataban toros. Desde entonces, sistemáticamente se ha negado en redondo a volver a hacer el paripé, ni acompañar a su marido, ni nada. Incluso, ha impedido que sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, vayan ni una sola vez. No soporta la tauromaquia, y rechaza sistemáticamente ir a hacer el numerito a la Feria de San Isidro, que es para los madrileños casi como una cosa sagrada. Evidentemente, nunca ha ido a ver ninguna corrida ni con su querido suegro Juan Carlos, ni con sus queridos sobrinos Froilán y Victoria Federica, ni con su querida cuñada Elena.
Esta pasión por los toreros es una más de las distancias insalvables entre la reina y la hermana del rey. Las dos cuñadas se detestan y se parecen como un huevo a una castaña con respecto a esta práctica tan extendida y con tantos adeptos en las españas. Pero con Letizia, que no cuenten. Así que imaginen cómo se habrá puesto Letizia, como una moto, cuando ha leído unas palabras de Elena desbarrando y pasándose de frenazo, relacionando a España y los toros. La infanta ha intervenido recientemente en un coloquio organizado por el Club Taurino de Calahorra sobre el papel de la mujer y su relación con la tauromaquia. Y entre las sandeces que ha dicho, ha asegurado que "España es taurina porque es vanguardia y es herencia", y cree que la conservación y protección del toro de lidia "son esenciales para asegurar su importante legado en el futuro". Chim pum. Y se ha quedado tan ancha.
Probablemente Letizia haya convulsionado al oírla. No ha sido la única. También lo ha hecho el escritor Esteban Navarro, tal como destaca el Huffington Post, que le ha dedicado a Elena una bofetada a mano abierta con una respuesta brutal, un directo a la mejilla monárquica y jeta de la hermana del rey: "Dice la infanta Elena que España es taurina porque es vanguardia y es herencia. Y yo digo que con este tipo de declaraciones España es cada vez menos monárquica y más republicana".
A ver si dejan de cortar orejas y rabos y los Borbones se cortan un poco a la hora de decir estupideces.