Casa Real empieza a acercar posturas después de varios años de discusiones. Cuando a los Reyes les salpicó el caso Nóos, tomaron la decisión de apartar a todos los familiares para limpiar la imagen de la Corona. Las infantas Elena y Cristina quedaron desplazadas de sus funciones y de los presupuestos generales del Estado. La peor parte se la llevó Juan Carlos I, quien sufrió una gran humillación al exiliarle a Abu Dabi.
La infanta Elena ha discutido en varias ocasiones con su hermano, y es que una Borbón como ella no puede soportar que se humille a sus padres. Juan Carlos I y Sofía han quedado totalmente apartados de sus funciones, especialmente el primero. Aunque se habla de sus problemas de fraude fiscal o de sus amantes, Casa Real ha preferido guardar silencio y no pronunciarse al respecto, como si el emérito nunca hubiese significado nada para ellos.
Recientemente, a la infanta Elena no le ha quedado más remedio que acatar las órdenes de Felipe VI. Los Reyes le han pedido que tome serias medidas con sus dos hijos, los más polémicos de la Corona en la actualidad. Froilán se encuentra en estos momentos ‘exiliado’ en los Emiratos Árabes por su comportamiento. El 25 de diciembre participó en una pelea con arma blanca y un mes después se le echó de una fiesta ilegal que superaba el aforo permitido, no tenía licencia y en las habitaciones se encontraron sustancias estupefacientes.
Felipe VI cuenta con su hermana para participar en algunos actos
Parece que Felipe podría haber hecho las paces con su hermana, o ha querido mostrar unidad frente a la ciudadanía. O peor aún, ridiculizarla. Los Reyes habrían acordado dar a la infanta Elena aquellas funciones que ellos no desean.
Tras la graduación de Leonor y la confirmación de Sofía, Felipe y Letizia retomaron su agenda oficial, pero parece que solos no dan abasto, por eso a partir de ahora, se desconoce si como medida excepcional, contarán con la inestimable ayuda de la infanta Elena. Como ya hizo el año pasado por estas mismas fechas, presidirá el acto de entrega de la XXXII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional. Estos galardones tienen el fin de involucrar a los más jóvenes en la divulgación de los monumentos, palacios, monasterios y jardines que integran la institución a través de su expresión plástica.
Desde que Juan Carlos abdicó, Felipe y Letizia han contado en pocas ocasiones con la infanta Elena. La primera vez fue en junio de 2019, cuando el emérito decidió “no desarrollar más actividades institucionales”. Un acto de acercamiento entre Felipe y su hermana, con quien mantenía una relación distante. Siempre se ha dicho que la actual reina ha querido tener lejos a la familia de su marido porque son los culpables de destrozar la imagen de la Corona.