La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia. Siempre ha sido una fiel defensora del reinado de Juan Carlos I, y muy crítica con Felipe por su trato a su padre. La madre de Victoria Federica y Froilán nunca ha estado de acuerdo con la abdicación del emérito ni mucho menos con su exilio a los Emiratos Árabes. Ella era una de las visitas más asiduas que recibía. Por suerte de aquello ya han pasado cuatro años y aunque su residencia oficial continúa en Abu Dabi, el marido de la reina Sofía pasa más tiempo en Europa. Sus visitas a España son cada vez más constantes y prolongas en el tiempo, incluso ya tiene una segunda residencia en Ginebra. Durante los primeros años debía pedir permiso a su hijo para sus desplazamientos, pero ahora mismo puede moverse sin restricciones. Es totalmente libre.
Felipe VI ha acercado posturas con Juan Carlos y empieza a valorar la posibilidad de traerle de vuelta a España, y es que como todo el mundo en esta vida, por muy rey que seas, la edad hace sus estragos y cada día que pasa es un día menos para despedirse del exmonarca. En el último años, el emérito ha empeorado respecto a su salud. Cada vez está más delicado y surge una preocupación entre sus hijos. Elena y Cristina ejercen presión para que el marido de la reina Sofía viva en España de nuevo, o por lo menos pueda quedarse en Ginebra, donde los desplazamientos serían más cortos y todo mucho más fácil, además, continuaría alejado de la Hacienda Pública, que es uno de los principales intereses.
Juan Carlos se somete a un tratamiento innovador de células madre y plaquetas
Tal y como desvela ‘LOC’ de ‘El Mundo’, Juan Carlos está de nuevo en España, concretamente en Vitoria, donde se ha reencontrado por casualidades de la vida con Felipe. El avión del monarca ha sido desviado por el mal tiempo. Tal y como ha podido saber el medio de comunicación citado anteriormente, padre e hijo se han saludado a pie de pista y han mantenido una breve conversación. Parece casualidad de la vida, pero podría haber sido totalmente intencionado. Felipe está muy preocupado por la salud del monarca. Fuentes cercanas a Casa Real aseguran que está delicado y hay intenciones de que vuelva a España.
Como informa ‘LOC’, Juan Carlos tenía programada esta escala en Vitoria porque tenía programada una visita con el doctor Anitua, el famoso médico especializado en tratamientos revolucionarios como las células madre y las plaquetas para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Ya se desveló hace unos meses que el emérito se estaba sometiendo a uno para mejorar su movilidad. Ese es uno de los principales problemas de salud, sus problemas de cadera. El padre de Felipe quiere hacer todo lo necesario para que termine en silla de ruedas lo más tarde posible. Y no es ese su único problema de salud, también se rumorea sobre un deterioro cognitivo fruto de la avanzada edad. Son unos rumores que ya corren como la pólvora entre el círculo más íntimo de la infanta Elena. Ella misma se ha encargado en mostrar su preocupación.