Recientemente, Elena de Borbón se ha reunido con sus dos hermanos para hablar de algunos asuntos familiares como la salud y el futuro de sus padres, o incluso de la tía Pecu, una segunda madre para ellos. Juan Carlos I se encuentra en Abu Dabi a miles de kilómetros de España. En sus últimas apariciones se le ha visto muy delicado y en silla de ruedas por sus problemas de movilidad, con el rostro muy desmejorado a pesar de sus intervenciones con medicina regenerativa. Su edad es muy avanzada, aunque a Casa Real le conviene mantenerle alejado del foco mediático, algo que también beneficia a su patrimonio, pero un fallecimiento al otro lado del charco sería una deshonra para el actual rey. Sus hermanas empiezan a ejercer presión.
Por otro lado, se encuentra la reina Sofía. La emérita ha preocupado a todos sus hijos en sus últimas apariciones. Desde que falleció Constantino de Grecia no ha vuelto a ser la misma, la tristeza inunda su rostro. Ni tan siquiera sus obligaciones institucionales han logrado sacarle una sonrisa y mantenerla con la mente ocupada. En sus últimas intervenciones ha sufrido algún traspiés que podría haber desencadenado en una aparatosa caída. También se traba al hablar o ha tenido algunos despistes. Felipe VI podría anunciar en unas semanas el adiós a la reina Sofía. La emérita se despediría de la institución tras cinco décadas a su servicio.
Irene de Grecia preocupa a sus sobrinos, hay que tomar una decisión urgente
Aunque ahora la máxima preocupación está en Irene de Grecia, que aunque es más joven que sus padres, ha desarrollado Alzheimer sin ningún descendiente en la familia. En su última aparición pública se la pudo ver en silla de ruedas con el rostro muy desmejorado y la mirada perdida. Fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que ya no recuerda absolutamente nada.
La infanta Elena estuvo este fin de semana en Zarzuela para visitar a la reina Sofía y a su tía Irene, algo que hace de forma habitual, ya que según Pilar Eyre, Victoria Federica también estaría viviendo en palacio regularmente. La madre de Froilán hizo saltar todas las alarmas al ver a Irene de Grecia, su estado ha empeorado considerablemente y se debe tomar una medida drástica. Elena habló seriamente con Felipe y con Cristina porque Irene ha sido como una madre para ellos. Además, está perjudicando la salud de la reina Sofía.