La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia, fiel defensora del reinado de Juan Carlos, y eso le ha traído más de una discusión con Felipe VI, ya que ella no ha visto con buenos ojos algunas de las acciones de su hermano con su progenitor, como su exilio a los Emiratos Árabes para alejarle del foco mediático. Para ella ha sido una humillación. Siempre se ha mostrado muy protectora con el exmonarca. Ha mostrado una gran complicidad. En estos últimos años le ha visitado en más de 60 ocasiones, y también le ha acompañado en todas sus visitas a España. Sin embargo, por primera vez en muchos años, la madre de Froilán ha vivido una discusión con su padre.
Juan Carlos I adora a sus tres hijos y a sus nietos, aunque tiene claros favoritos. En el caso de los nietos, aunque a Leonor la ve como su sucesora y siente orgullo por ello, sus favoritos siempre serán Victoria Federica y Froilán. Son los primeros nietos que tuvo, fruto de la relación de la infanta Elena y Jaime de Marichalar y han sido los más mimados. No les ha faltado absolutamente nada, el emérito siempre se ha ocupado de pagarles de todo y facilitarles la vida.
Pero en alguna ocasión Juan Carlos les ha tenido que poner rectos, porque también es cierto que son los nietos más problemáticos del emérito, pero siempre han hecho caso a su abuelo. Por ello, Casa Real decidió que Froilán se alejase de España y se instalase una larga temporada en Abu Dabi. También se le propuso a Victoria Federica pero ésta no se dejó. Quería quedarse en España, ni Milan, ni Londres ni Nueva York.
Ella ha encontrado su camino, influencer. Nunca ha sido muy estudiosa y el trabajo tampoco lo ha visto como algo importante en su vida. Victoria Federica ha encontrado una forma de ganarse la vida sin mucho esfuerzo. Pero esta profesión no ha sido la favorita de los reyes porque la pone en el foco mediático. Y hay una regla no escrita en la que todos los miembros de la familia real deben cerrar la boca.
Reprimenda a la infanta Elena por Victoria Federica
Victoria Federica ha concedido en más de una ocasión alguna que otra entrevista, y eso le ha provocado más de una discusión con su padre y su tío. Y aunque ha dicho que no tiene ninguna relación con sus primas y con Letizia, apoya a Felipe VI como rey de España. Lo demostró en una de sus historias de Instagram, donde defendió al monarca ante los abucheos.
Juan Carlos I también cree que Victoria Federica no debía haberse pronunciado a favor ni en contra de ningún partido político. Su publicación estuvo fuera de lugar. Se lo hizo saber a la infanta Elena, podría tener consecuencias.