La infanta Elena ha roto cualquier tipo de relación con Felipe VI. La comunicación en estos momentos es prácticamente nula. La hija mayor de Juan Carlos está muy dolida con su hermano por el trato al que somete en multitud de ocasiones a sus padres, una humillación tras otra, totalmente inmerecida e innecesaria. Ya no pesa ningún cargo sobre el emérito y se ha retirado a Abu Dabi para alejarse de Abu Dabi. Sobre la imagen de la reina Sofía no ha podido ser más intachable, y aunque se mantiene en los Presupuestos Generales del Estado y aún goza de alguna función dentro de la institución, solo se utiliza a su conveniencia.
La reina Sofía ha recibido este verano el mayor varapalo con el cambio de la agenda de los reyes. Debido a compromisos institucionales y a la anticipación de las elecciones generales al 23 de julio, los reyes tuvieron que retrasar sus vacaciones a la primera semana de agosto. Como el 15 de ese mes ya tenían todos diferentes compromisos, por primera vez se han quedado las dos semanas en Palma de Mallorca. Esto ha provocado que ninguno de los miembros de la familia del rey puedan acudir a Marivent, ya que está totalmente prohibido. Hay un veto para que no aparezca ninguna fotografía de la familia conjunta.
La madre de Felipe quería reunir a sus ocho nietos este verano en Marivent, algo que no sucede desde hace una década. Sabe que es mayor y aunque no tiene ninguna enfermedad grave, no le quedan muchos años más en el palacio que tanta paz y tranquilidad le ha otorgado, es por ello que quería quedarse con un buen recuerdo. Sus nietos son su máxima felicidad. A las infantas Elena y Cristina les pareció muy buena idea, compraron los billetes de avión de todos y alquilaron dos coches para sus hijos ya que no cuentan con escoltas. Felipe tenía que consultarlo con su mujer y lógicamente Letizia dijo “no”. La reina tiene claro que Leonor y Sofía no se van a relacionar con ninguno de sus primos, y menos con Victoria Federica y Froilán. Así que la reina Sofía se quedó sin su sueño de reunir de nuevo a toda la familia por culpa de su nuera.
La estrategia de la infanta Elena en marcha
Por ahora ninguno de los familiares de las infantas han aparecido por Marivent. Algunos de sus hijos se encuentran ya con sus respectivos compromisos profesionales y no pueden disfrutar de su abuela en verano. Se desconoce si sus hijas están en Palma de Mallorca en estos momentos, pero por ahora no ha aparecido ninguna fotografía. La reina Sofía e Irene de Grecia se quedan solas todo el verano, uno de los más felices se convierte en el más agrio de todos.
La infanta Elena tiene pensado vengarse de Letizia, a quien culpa de todos los males familiares, y piensa recuperar el honor de la familia reuniéndose todos juntos con la reina Sofía y con Juan Carlos. Unas fotografías que verán la luz en medios de comunicación como ya lo hicieron con la visita de Elena a Froilán y el emérito.