Juan Carlos I, que ya estuvo hace un par de semanas en Sanxenxo para participar en la regata VI Liga Española 6mR a bordo del Bribón, que se celebró durante los días 12, 13 y 14 de julio, quería regresar a España para competir en 37ª Regata de la Ría, evento que empieza este 25 de julio y finalizará el 28 de julio. Sin embargo, tal y como señala El Cierre digital, los problemas de salud se lo han impedido.

"Juan Carlos I se encuentra en Ginebra,  alojado en el Four Seasons, para arreglar temas financieros”, han apuntado fuentes al medio mencionado. No obstante, el digital señala que esta ausencia tendría más que ver con sus problemas de movilidad, que no le permitirían salir de Ginebra, donde se encuentra actualmente. “Es muy probable que no acuda este 25 de julio para asistir a la 37ª Regata de la Ría”, señalaban las mismas fuentes, según el portal.

rey españa emerito juan carlos i bribon barco fragata regata sanxenxo efe
rey españa emerito juan carlos i bribon barco fragata regata sanxenxo efe

Juan Carlos I cambia de planes por su delicado estado de salud

En este sentido, hace tiempo que Juan Carlos I muestra un preocupante estado físico. Tras múltiples operaciones que han tenido que ver con accidentes de esquí o con sus escapadas para matar elefantes y otros animales, el emérito se está viendo condenado a vivir atado a una silla de ruedas. En ella se le ha podido ver en algunas de sus últimas apariciones. En su defecto, caminaba ayudado por sus escoltas y por un bastón, mostrando serias dificultades para caminar.

Juan Carlos silla de ruedas
Juan Carlos silla de ruedas

Este delicado estado de salud no pasa desapercibido para sus hijas. Especialmente para la infanta Elena, la hija que más pendiente está de sus evoluciones. La hija mayor del emérito y la reina Sofía le habría buscado incluso un lugar donde establecerse si su estado se complica más de la cuenta. Y es que hay un pacto no escrito de que Juan Carlos I podrá volver a España de forma permanente si su estado de salud va a peor.

A sabiendas de que Juan Carlos I no podrá viajar a España esta semana como deseaba, Elena no ha dudado en coger un avión y plantarse en Ginebra para servir a su padre en todo lo que necesite. La infanta Cristina, por su parte, también está en Ginebra. La hermana mediana tenía intenciones de ir a visitarlo a Abu Dabi, pero en vistas del estado actual del emérito, crecen las dudas de si regresará a los Emiratos Árabes en los próximos días. Ahora podrá ahorrarse el desplazamiento.