La infanta Elena es la hija más Borbón de todas. Una fiel defensora de Juan Carlos I y Sofía. En más de una ocasión ha discutido con Felipe, con quién la relación es demasiado tensa, por las humillaciones constantes a las que somete a sus padres. Al emérito prohibiéndole instalarse en España y manteniéndolo en el exilio a miles de kilómetros de casa, a la emérita con un trato de tercera clase. Pero él solo es un “calzonazos”, como le llaman sus amigos. Ejecuta las órdenes de Letizia, la verdadera culpable de la ruptura familiar. La actual reina ha querido alejarse completamente de los familiares de su marido para limpiar la imagen de la corona y beneficiar el futuro reinado de Leonor.
Este verano a la reina Sofía le hacía ilusión reunir a todos sus nietos en Marivent como no sucede desde hace una década, cuando el caso Nóos saltó por los aires. Ella ya es mayor y aunque no tiene ningún problema de salud sabe que no le quedan muchos veranos en su palacio favorito, donde ha encontrado paz y tranquilidad al lado de su hermana Irene. Solo pedía un día en el que verles a todos, a los niños, no hacía falta que estuviesen los padres, ni tampoco que se publicase una fotografía de ese encuentro. Esas imágenes solo las quería para ella. Las infantas Elena y Cristina se mostraron muy contentas con la idea, de hecho no tardaron nada en comprar los billetes y alquilar coches, pero tuvieron que anularlo todo cuando Letizia dijo “no”. La reina no piensa dejar que sus hijas se reencuentren con Froilán y Victoria Federica, dos malas influencias.
La infanta Elena quiere acompañar a su madre en estos momentos tan complicados
La infanta Elena está muy dolida con Felipe por este nuevo desplante a la reina Sofía que no le piensa perdonar. La hermana mayor de Juan Carlos y Cristina han decidido reunirse con su madre en Marivent una vez que se marchen los reyes y sus hijas. En esta ocasión esta fecha se está alargando porque por primera vez los monarcas no han hecho vacaciones fuera de Palma de Mallorca. Este fin de semana han reaparecido en la isla para disfrutar de una sesión de cine en familia, también con la reina Sofía.
En las últimas apariciones públicas a la reina Sofía se la ha visto triste. Siempre haciendo lo que se espera de ella y lo que manda el protocolo. Cena con Letizia por obligación. Y siempre una sonrisa a cámara, cuando solo quiere llorar. Así se siente en estos momentos. La emérita tiene muchas ganas de reunirse con sus hijas y con el resto de sus nietos, aunque hay algunos que ya no podrán verla por sus compromisos profesionales, como Pablo y Juan Urdangarin o Froilán.