Elena de Borbón se ha convertido en el principal apoyo de sus padres. Es la fiel defensora de los eméritos. En más de una ocasión ha discutido con Felipe VI por una humillación a Juan Carlos y Sofía. Cree que los desplantes a los que somete a sus progenitores son inmerecidos. El exmonarca ya ha pagado por sus errores y no hay ningún juicio en marcha contra él, mientras que en el caso de la exmonarca nunca ha estado en tela de juicio y se la ha considerado una víctima. Por ello, no entiende que quiera alejarlos, y menos con ese desprecio.
La infanta Elena ha desafiado en numerosas ocasiones a los actuales reyes con su acercamiento a sus padres. No ve con buenos ojos que quiera separarse de ellos. Siempre que han tenido algún compromiso personal les ha acompañado. La hermana de Felipe ha acudido a Galicia en las últimas tres ocasiones con Juan Carlos, y lo hará esta nueva semana. Mientras tanto, la madre de Victoria Federica y Froilán ha querido pasear por el Rastrillo Nuevo Futuro que volvió a abrir sus puertas en Cibeles tras la pandemia. El pasado viernes lo inauguró la reina Sofía.
Después del rastrillo benéfico, la infanta Elena habría viajado a Londres, donde se encuentra Juan Carlos desde el cumpleaños de Leonor. Letizia no le dejó pernoctar en Zarzuela, así que no le quedó más remedio que marcharse de España, ya que en Madrid no es bienvenido. Como en menos de un mes tenía una nueva cita en Sanxenxo, el emérito prefirió quedarse en Londres donde estuvo con unos amigos, y no se descarta que se viese a escondidas con Corinna Larsen, su gran amor y una de sus mayores enemigas.
La infanta Elena apoya a Juan Carlos I
Juan Carlos regresará a España este miércoles 22 de noviembre para participar en las nuevas regatas, espera ganar otro trofeo, tras su victoria en la isla de Wight, en Reino Unidos. La infanta Elena viajará con él en su avión privado. Un par de horas de vuelos con un coste elevado, 5.000 euros la hora. Antes de irse, la madre de Froilán aprovechará para hacer unas compras navideñas. Como su madre, la reina Sofía, compra los regalos en establecimientos tan conocidos como Harrods. Se gasta miles de euros, no le importa el dinero. Su sueldo es mayor de 300.000 euros anuales.