La infanta Margarita no quiso perderse el cumpleaños de la infanta Elena. La mayor de los Borbón es la más querida de toda la familia y ha conseguido algo que no se veía en años, reunir a toda la familia al completo a excepción de Leonor y Sofía. La hermana de Juan Carlos I llegó acompañada de su marido, Carlos Zurita. Pocos minutos después apareció la hija de ambos, María Zurita, quien llegaba sola, sin su hijo Carlitos que se encontraba en la escuela. Todos se reencontraron con la anfitriona que cumplía 60 años. María Zurita rescató del álbum de los recuerdos una fotografía del día de la boda de la madre de Victoria Federica y Froilán. Recuerda un momento íntimo entre primas.
Margarita se reencontró con su hermano Juan Carlos tras verse hace unas semanas en las regatas de Sanxenxo. Fue acompañada nuevamente por su marido y sus dos hijos. La infanta es muy mayor, se desplaza en silla de ruedas y es ciega, necesita constantemente la vigilancia y la ayuda de alguno de sus familiares. Sin embargo, es muy consciente de todo lo que sucede a su alrededor.

La infanta Margarita no quiere coincidir con Letizia
La infanta Margarita es una fiel defensora de Juan Carlos y de su anterior etapa, como lo era la infanta Pilar, aunque ésta última siempre fue más dura con Felipe y Letizia. La madre de María Zurita cuida las formas y es más cauta. Sin embargo, rompió todo tipo de relaciones con la actual reina cuando se enteró de la humillación pública a la que sometió a la reina Sofía en la Catedral de Palma en la Misa de Pascua de Semana Santa. Hace más de un lustro de este acontecimiento que no ha podido evitar. La emérita salió por la puerta acompañada por sus nietas y quiso fotografiarse con ellas ante los fotógrafos. La reina le quitó el brazo y le regañó. Fue tan fuerte la discusión que hasta Felipe y Juan Carlos, que iba por detrás, se percataron de ese triste momento. Desde entonces no traga a Letizia.

Después de años sin hablarse coincidieron en un acto institucional. Letizia se acercó a ella y tuvo unas palabras. Las dos se mostraron muy amables y sonrientes, sin embargo parece más un gesto de protocolo que de amor.
La infanta Margarita llegó al cumpleaños de la infanta Elena muy ilusionada. Sabía que allí volvería a escuchar la voz de su hermano. Le prometió en Sanxenxo que viajaría a Madrid para estas fechas. Sin embargo, no esperaba que asistiese Letizia, quien siempre deniega todas las invitaciones familiares. Sea como sea allí estaba ella. Margarita pidió a los suyos no volver a coincidir con la reina. No lo pasa bien, no quiere estar todo el rato en tensión.