Las reuniones de los Borbón son cada vez más constantes. El pasado martes se vieron las caras con motivo de la misma homenaje a Constantino de Grecia en Windsor, organizada por la familia real británica como disculpas a su ausencia en el funeral. Felipe y Letizia eran una de las dudas, pero su agenda despejada hacía presagiar que aparecerían en el acto. Los últimos, unos minutos antes del inicio de la ceremonia, llegaban cogidos del brazo. Unos días más tarde, el viernes por la noche, recibieron la llamada que les comunicaba el fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo.

Uno de los hijos de la infanta Pilar fallecía a causa de varias complicaciones de salud derivadas de la época covid. Toda la familia reapareció el sábado en el tanatorio. A diferentes horas. Felipe y Letizia llegaron a última hora, tal vez para no encontrarse tanta gente. El rey habló con su familia y dio sus condolencias por el fallecimiento de su primo. La reina se mostró en un segundo plano.

infanta margarita y letizia efe

El domingo por la mañana se celebró el entierro, pero Letizia fue la gran ausencia. Muchos se quedaron sorprendidos y comentaron su desaparición. Los rumores se desataron. El viernes por la tarde Felipe se personó en el hospital para despedirse de él.

La familia de Felipe no puede ni ver a Letizia 

Por todos es sabido que la relación entre Letizia y la familia de Felipe es prácticamente nula. Y ya no solo con los Borbón, también con los Gómez-Acebo. Los expertos en Casa Real aseguran que la monarca ha marcado distancias con ellos en los últimos años. Así lo apuntó la periodista Beatriz Cortázar en 2016 tras la ausencia de la reina Letizia a la fiesta por el 80 cumpleaños de la infanta Pilar. Una celebración a la que asistió toda la familia, menos la mujer del Rey. “Lo que hace Letizia es algo que lleva haciendo siempre, fiel a su manera de pensar. Ella no aguanta a los Gómez-Acebo y no es el primer feo que les hace”, señaló. No es la única reunión familiar a la que ha faltado en los últimos años.

infanta margarita efe

Con la infanta Margarita también rompió la relación. La madre de María Zurita fue muy crítica con ella cuando apartó el brazo de la reina Sofía del hombro de Leonor a la salida de la Misa de Pascua en 2018, un feo gesto que dio la vuelta al mundo y que la hermana de Juan Carlos no pudo callar. No se lo perdonará nunca. Aunque en los últimos años han coincidido en algún acto y han mostrado un acercamiento.

La infanta Margarita estuvo un tiempo sin querer ver a Letizia. Pidió a Felipe que no apareciese en ningún compromiso familiar.