La infanta Pilar de Borbón padece un cáncer. Eso es lo que publica hoy el digital 'Informalia', que revela que la hermana mayor de Juan Carlos I lleva meses enferma. Un golpe durísimo a la familia real, justo después de haberse hecho público que el emérito ha sido operado de un carcinoma en la cara.
La tía de Felipe VI hizo disparar todas las alarmas en el mes de febrero, cuando fue ingresada de urgencia por un problema intestinal del que no ha trascendido si está o no relacionado con el cáncer que le han diagnosticado. Las mismas fuentes que cita 'Informalia' para revelar el estado de salud de la infanta aseguran también que Pilar de Borbón “lleva muy bien la quimioterapia y hace una vida normal”.
La hermana del rey emérito se encuentra estos días de viaje en Portugal, disfrutando de unos días de descanso acompañada de los amigos que hizo durante los años que la familia veraneaba en Estoril. Se da la circunstancia de que la infanta Pilar ha recibido otra mala noticia últimamente: su hijo Juan Gómez-Acebo se acaba de separar de Winston Holmes Carey, la norteamericana con quién se casó el año 2014 y con quien tiene un hijo de seis años.
Dos situaciones bastante complicadas, la del hijo y la de la enfermedad, que han hecho que la tía del rey de España necesitara marcharse y desconectar.