Leonor y Sofía son analizadas con lupa por todos los medios de comunicación y los ciudadanos de a pie en cada una de sus apariciones, y es que aunque por ahora son menores y la monarquía recae en Felipe y Letizia, los actuales reyes de España, está previsto que la princesa de Asturias sea la futura Jefa de Estado, y ya se prepara para tal fin. Ha terminado sus estudios de bachillerato internacional y antes de entrar en la universidad realizará los tres años obligatorios de formación militar. No solo cuentan ya con asesores para mejorar su imagen de cara al futuro, sino que además tienen estilistas, peluqueros y demás. Todo está medido al milímetro.

El importante cambio físico de Leonor y Sofía 

Mientras Leonor era tan solo una niña se ha comentado en numerosas ocasiones su sonrisa. La hija de Felipe y Letizia sufre agenesia, una enfermedad dental que no es más que la ausencia o defecto de la formación y desarrollo de una o más piezas dentales, ya sean temporales o dientes de leche. En el caso de la princesa eran los colmillos superiores. No solo es algo que le perjudica de forma estética, sino que además es un serio problema de salud, ya que entorpece a algunas de las distintas acciones de la boda, como la hora de triturar alimentos. Se dice que es una enfermedad hereditaria.

Leonor colmillos superiores
Leonor colmillos superiores
Leonor con aparatos
Leonor con aparatos

Sofía no ha heredado este problema, pero aún así también ha necesitado de corrector dental para alinear sus dientes y mostrar una sonrisa perfecta. La infanta recurrió como muchas adolescentes a la ortodoncia invisible. Aprovechó la pandemia para que no se viese ninguna fotografía de ella con los aparatos debido al uso de mascarilla, tanto en actos institucionales como en el colegio. El objetivo era sencillo, alinear sus dientes y corregir la mordida, tres largos y tediosos años que ya han llegado a su fin. En su caso el proceso fue sencillo, ya que sus dientes no estaban tan mal, solo había que alinearlos.

infanta Sofía aparatos
infanta Sofía aparatos

Leonor lleva más tiempo con el tratamiento de la ortodoncia. Para solucionar sus problemas es necesario poner dos prótesis dentales, una en cada colmillo, es un proceso que no se puede hacer hasta que su boca se desarrolle por completo, a los 18 años o más. Por ahora ya usa corrector dental como se pudo ver en sus últimas apariciones.

El cambio físico tanto en Leonor como Sofía es más que evidente. Se encuentran en plena adolescencia, cuando el cuerpo genera grandes cambios en poco tiempo.