Una de las imágenes de estos primeros días de Juegos Olímpicos es la de las hijas de los reyes en todas partes, hasta en la sopa. Viendo a las jóvenes Borbón en numerosas gradas, viendo muchos partidos y diferentes actuaciones de los deportistas españoles. Una especie de ¿Dónde está Wally?, pero aquí, ¿Donde están Leonor y Sofía?, cambiando la camiseta roja y blanca a rayas del personaje de los libros por los polos con la banderita de España de la princesa y de la infanta. Han ido a ver tenis, badminton, hockey hierba, waterpolo, balonmano, esgrima, ping pong y todo lo que haga falta, haciéndose fotos con toda la delegación española. Y absolutamente en todas las imágenes que vemos de ellas dos, se repite un objeto que se puede ver colgando de los reales cuellos:
La acreditación que llevan para ir arriba y abajo de la villa olímpica y los diferentes recintos deportivos y escenarios donde hay competición. El pase, la llave de entrada, como si fuera una acreditación de prensa de algún concierto o convención, colgando del cuello, y que les permite ir por todas partes, mostrando quiénes son, por si los agentes de seguridad de los Juegos no tienen ni idea de quién son estas dos jóvenes con la permanente sonrisa Profident en la cara. Unas acreditaciones en las que se ha fijado la revista Diez Minutos y donde hay algún detalle curioso. Las hijas de Felipe y Letizia llevan su fotografía tamaño carné, sus fotos oficiales que aparecen en la web de la Casa Real, con su título, su país y un código QR.
En la acreditación de Leonor pone S. A. R., es decir 'Su alteza real', la Princesa de Asturias, y debajo, en inglés y francés, la palabra "soberana" y España. ¿Pero qué pone en la acreditación de su hermana pequeña, la infanta Sofía? También se pueden leer las siglas de S. A. R., al lado de Infanta Sofía, pero lo más curioso es que pone "invitada acompañante" y el país... Ya sabemos que a Sofía, Leonor le hace sombra y que siempre será la hermana de la reina, pero entre poco y demasiado. Además, la mencionada publicación se ha fijado en otro detalle que ha llamado la atención, un detalle decorativo, unos pins que decoran la cinta que sujeta la acreditación, donde hay diferentes Torre Eiffels y otras delegaciones nacionales.