La infanta Sofía, la benjamina de la realeza española, ha comenzado sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College. Siguiendo los pasos de su hermana mayor, la princesa Leonor, Sofía se embarcó en esta nueva etapa de su vida el pasado 4 de septiembre.  

Los estudios de Sofía en el UWC Atlantic College están estimados en unos considerables 82.000 euros, una suma que los reyes de España, Felipe VI y Letizia, pagarán de su propio bolsillo. No se ha añadido una partida presupuestaria adicional para su educación, lo que significa que esta inversión proviene de los fondos anuales asignados a la familia real.  

Comparaciones inevitables 

Pero no ha sido un comienzo sin dificultades. El internado de Gales no es nuevo para la familia real española, ya que la princesa Leonor también estudió allí. Y ello ha generado comparaciones inevitables entre las dos hermanas, lo que ha añadido cierta presión a la situación de Sofía

infanta sofia gales

Aunque Sofía no ha heredado comportamientos de su hermana, sino de su padre. Se conoce que Felipe no era buen estudiante y que le encantaba dormir más de la cuenta. Se le quedaban pegadas las sábanas cuando estuvo en la Academia Militar, donde en alguna ocasión incluso le habían tenido que despertar lanzándole un cubo de agua. Contaba Jaime Peñafiel que, incluso, se quedaba dormido en plena clase o estando de pie.  

La infanta Sofía hereda un rasgo preocupante de su padre 

Sofía no se duerme. Y se conoce que es buena estudiante. Sin embargo, es muy impuntual. Llega tarde a algunas clases. E incluso se ha llevado alguna amonestación leve por retrasarse en reiteradas ocasiones. 

Sofía, como pasó con Leonor, tiene la ‘ayuda’ de su madre, la reina Letizia. Como ocurrió con la princesa, Letizia también ha metido mano en la estancia de Sofía en el UWC Atlantic College. Tiene cierto trato de favor respecto al resto de alumnos. No obstante, Letizia no puede hacer nada en este aspecto. No puede llevar a su hija de la mano hasta la puerta de las aulas. Tendrá que mejorar esta faceta la infanta si no quiere sufrir las repercusiones. Demasiados retrasos pueden llevarla a no poder hacer alguna prueba importante.