La infanta Sofía, la benjamina de los reyes de España, ha tomado la decisión de seguir los pasos de su hermana, al ser seleccionada para cursar los dos años de bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College, la misma institución académica donde recientemente se graduó la princesa Leonor. En un comunicado emitido por la Casa de S.M. el Rey, se ha confirmado que Sofía ha superado de manera exitosa el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España).

La infanta Sofía y la princesa Ariane de Holanda: un encuentro real en el UWC Atlantic College

Pero eso no es todo, en una historia cíclica y que parece repetirse, se ha dado a conocer que la infanta Sofía podría encontrarse con otra princesa en este exclusivo internado galés. Al igual que su hermana Leonor, quien compartió su experiencia académica con Alexia de Holanda, la segunda hija de Máxima y Guillermo Alejandro de los Países Bajos, Sofía podría coincidir con la princesa Ariane de Holanda. De esta manera, la hija pequeña de Felipe VI y Letizia tendría la oportunidad de compartir experiencias con la realeza neerlandesa.

Según el comunicado, la infanta Sofía empezará su nueva etapa escolar fuera de España una vez finalice el presente curso en el colegio Santa María de los Rosales. El nuevo programa académico de Sofía en el UWC Atlantic College abarcará dos cursos, 2023-2024 y 2024-2025, y el coste total de su matrícula asciende a la friolera de 82.885 euros, dinero que no saldrá (directamente) del bolsillo de los contribuyentes, dado que los reyes de España asumirán este gasto a través de su asignación anual.

Por otra parte, los reyes holandeses también habrían elegido esta misma institución educativa para que su hija menor, Ariane Wilhelmina Máxima Inés de Orange-Nassau, culmine sus estudios de bachillerato. Actualmente, Ariane reside en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya y asiste al colegio Christelijk Gymnasium Sorghvliet. Si los monarcas neerlandeses se mantienen firmes en su decisión de que sus tres hijas culminen sus estudios de bachillerato en la misma institución académica, es muy probable que Ariane también se una próximamente al UWC Atlantic College, convirtiéndose así en compañera de la infanta Sofía en este exclusivo internado en Gales.

Pasiones y talentos compartidos en el internado

Además de sus vidas como miembros de la realeza europea, ambas princesas comparten algunos intereses y pasiones. Tanto Ariane como Sofía son grandes aficionadas a los deportes, especialmente del tenis, la equitación y el esquí. Y no solo eso, Ariane también ha demostrado habilidades artísticas, tocando la guitarra, cantando, bailando e incluso mostrando un talento innato para la pintura. Y aunque nunca se llegó a confirmar que existiera un vínculo de amistad entre la princesa Leonor y Alexia de Holanda, lo cierto es que el encuentro entre la infanta Sofía y la princesa Ariane podría ayudar a estrechar los lazos entre Casa Real y los Orange-Nassau. A pesar de que la sombra de la princesa Leonor y la de las princesas Amalia y Alexia será difícil de eclipsar, lo cierto es que tanto Sofía como Ariane dejarán una huella imborrable en la Familia Real a la que pertenecen.