La infanta Sofía ha sido la Borbón que más ha brillado en la entrega de despachos de la Academia militar de Zaragoza, donde la princesa Leonor se ha convertido de cadete a alférez, una categoría militar después de estudiar los dos cursos del Ejército de Tierra en uno. El privilegio ha sido que quien ha presidido el acto es ella misma. Cuando Leonor ha recibido los honores se ha acercado en la plataforma presidencial donde la esperaban el jefe de las Fuerzas Armadas, su padre Felipe VI, al lado de su madre, la plebeya y antimilitar Letizia Ortiz y su hermana, la infanta Sofía de 17 años que maquina si quiere pasarse los tres próximos años al Ejército como la princesa o evitarlo de todas todas.

aee8d2501d7d1ee48033da2770d471831ee0ff87w
Felipe, Letizia y Sofía presidiendo el acto militar, EFE
efe018c6dbe126f049a6eb4d801a5cb63660f3a2w
Leonor acaba en el Ejército de Terra, EFE

Leonor ha recibido un frío saludo de Felipe, lo ha felicitado con un ligero toque con la mano, un abrazo de su madre y una calidísimo abrazo con palabras al oído de Sofía. La pequeña siempre la mejor. Vídeo de El Heraldo de Aragón, orgullosos de que en Zaragoza se produzca el final de Leonor en el primer año de servicio militar:

Sofía iba impecable, elegante, más alta que su hermana mayor. Con el abrazo se ha hecho evidente que Leonor parece la pequeña y el orgullo de Sofía es un orgullo de hermana mayor. Sofía, según Vanitatis, iba sobria de blanco para no tapar el verde militar de padre y primogénita: "Confeccionado con un tejido fluido en color blanco, el diseño de la firma alemana destaca por dos detalles: su estampado 'navy' y su bajo asimétrico. Escapándose del margen clásico que marca ese print marinero, Hugo Boss combina rayas verticales y horizontales en el corte del vestido de la infanta Sofía. En cuanto a su patrón, es un modelo con el cuello redondo, manga corta ligeramente acampanada, cintura ajustada y de ahí, una falda de largo midi acabada en picos para dar como resultado un bajo asimétrico". Guapa y elegante, sin el corsé de los uniformes militares que para algunos hacen elegante y para la mayoría dan miedo. Leonor es una autoridad civil y como mejor tiene que lucir es vestida de civil, a pesar de la Zarzuela arregle para que reciba galardones civiles disfrazada de militar. Hoy tocaba uniforme y Leonor lo ha lucido como siempre, guapa.

DL u560397 043
Sofía altísima y Letizia florida|mohosa, GTRES
c9ce247eba608808012cd9d1fbaebcea8cf5a4f7w
Sofía, Felipe y Letizia, EFE

La infanta Sofía ha dado muestras exageradas de no ser la típica royal europea. Ni quiere ser instagramer como Irene, ni quiere lucir en las alfombras rojas como Victoria de Marichalar, ni quiere las condecoraciones de la princesa Leonor. Ha vuelto de su primer año a Gales, a un Internado donde ha hecho y deshecho sin fotógrafos ni testigos. Ha crecido un palmo, se ha hecho más mujer y ha decidido cambiar las camisas de cuadros y los tejanos que la hacen sentir cómoda en la privacidad por un vestido que no era ni nuevo. Eso muestra su poco interés por la ropa de gala. No va ni de estreno en su esperado retorno a Zaragoza. La pieza es sobria, elegante, royal, Enorme Sofía.