La infanta Sofía, la benjamina de la realeza española, está metida de lleno en sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, siguiendo los pasos de su hermana mayor, la princesa Leonor. El curso empezó el pasado 4 de septiembre. Y en poco más de dos meses, Sofía parece estar acumulando más problemas que apuntes.
Los estudios de Sofía en el UWC Atlantic College cuestan la friolera de unos considerables 82.000 euros. Aunque cabe decir que los reyes de España, Felipe VI y Letizia lo están pagando de su propio bolsillo. Y aunque los fondos anuales asignados a la familia real corren a cargo de los ciudadanos, cabe destacar que no se ha añadido ninguna partida extra para los estudios de la joven.
La infanta Sofía hereda uno de los peores rasgos de su padre, Felipe VI
Como decíamos, la princesa Leonor también pasó por ahí, con lo que el internado en Gales no es nuevo para la familia real española. Y claro, las inevitables comparaciones en el centro entre las dos hermanas no se han hecho esperar. A ello se suma el cambio de ambiente repentino, un nuevo grupo de amigos y unas nuevas rutinas, lo que no hace fácil en absoluto la adaptación de la infanta.
Pero la cosa no mejora cuando nos cuentan que Sofía ha heredado los modales de su padre, Felipe VI. Según han confirmado varias fuentes a lo largo de los años, a Felipe no le gustaba mucho eso de estudiar, y la cama le parecía mucho más interesante. Se contaba por ahí que hasta en la Academia Militar le lanzaron un cubo de agua para despertarlo.
Una actitud que parece que ha heredado Sofía. La infanta también se duerme de vez en cuando. Y aunque sus resultados académicos son positivos, la joven es muy impuntual. Ha acumulado algunas amonestaciones por retrasarse, y eso que solo llevamos poco más de dos meses de curso.