La infanta Sofía ha terminado el curso escolar y ya se encuentra en Zarzuela junto a Leonor. Mientras sus padres cumplen con su agenda de compromisos institucionales hasta las vacaciones, la princesa y la infanta se encuentran solas en casa. Desde Semana Santa no se las ve en ningún acto público, sin embargo el próximo 5 de julio tienen una fecha muy importante, como todos los años participarán en Los Premios Princesa de Girona. Este verano va a ser muy corto para ellas. El próximo 17 de agosto ambas emprenderán nuevos caminos alejadas de Madrid. Leonor se instalará en la Academia General Militar de Zaragoza para realizar la formación militar, Sofía viajará a Gales para estudiar bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales.
Ambas son dos adolescentes muy aplicadas y disciplinadas. Sin embargo, cuando llegan las vacaciones de verano todo cambia. Leonor y Sofía reciben clases de protocolo desde bien pequeñas y saben perfectamente que hay líneas rojas que no pueden cruzar. A ambas les gustaría ser como dos niñas normales. Vestir como ellas quieran, conocer a las personas que deseen y disfrutar de planes con sus amigos, como conciertos, fiestas en discotecas o viajes. La hijas de los reyes lo tienen totalmente prohibido.
La infanta Sofía quiere salir con sus amigas y Letizia no le deja
Hace casi un mes la infanta Sofía acudió a ‘El Hormiguero’ para conocer en persona a uno de sus actores de Hollywood favorito, Chris Hemsworth, el marido de Elsa Pataky, conocido por su papel de Thor. La adolescente acudió en compañía del personal de seguridad pero también de Letizia. La reina no quería dejar sola a su hija pequeña.
Letizia sobreprotege a sus hijas. No quiere que aparezca ninguna fotografía de ellas en un aspecto preocupante, como suele suceder con Victoria Federica y Froilán. Ella también ha ido de fiesta cuando era joven y sabe perfectamente a lo que se exponen. Además, en esta época todo el mundo lleva teléfono móvil con cámara de fotos y pueden aparecer imágenes muy comprometidas que dañen la imagen de la corona, por muy bien que se portasen. Es por este motivo que la reina no deja a sus hijas salir de fiesta.
A Sofía le encanta la música y le gusta ir de conciertos, pero siempre que algún artista viene a Madrid es Letizia quien le acompaña. En alguna ocasión que ha ido a casa de alguna amiga siempre llegaba más tarde de la hora acordada, y eso le ha costado un buen castigo. A la reina no le gusta que se le desobedezca.