Increíble, pero cierto. La reina Letizia se lleva las manos a la cabeza cuando ha descubierto el gran parecido físico de la infanta Sofía con Irene de Grecia, más conocida como la tía ‘Pecu’. Tanto en Leonor como en su hermana pequeña los rasgos predominantes en su físico son Borbones. En la princesa de Asturias es increíble el gran parecido físico con Felipe VI, incluso con Juan Carlos I. Con Sofía no está tan claro, aunque siempre se ha dicho que guarda un gran parecido con la infanta Cristina. Hasta la fecha había pasado desapercibido su parecido con la hermana de su abuela.
Irene de Grecia reside en Zarzuela desde hace más de cuarenta décadas. Cuando todavía no había nacido Felipe. Llegó por unos días a Madrid, pero finalmente se quedó. Fue el gran apoyo de su hermana Sofía cuando éste descubrió las numerosas infidelidades de Juan Carlos. La conocida como tía ‘Pecu’ es soltera. Actualmente, vive al lado de su hermana.
Irene de Grecia y la infanta Sofía son como dos gotas de agua
Si se buscan fotografías de Irene de Grecia en el pasado es inevitable observar un claro parecido con la adolescente Sofía. Uno de los rasgos más característicos es la sonrisa de ambas. También coinciden en sus ojos, su nariz respingona o la forma de sus dientes. El parecido entre ellas es más que evidente.
Pero a nivel personal también tienen alguna cosa en común, como por ejemplo su papel de escuderas ante sus hermanas. Irene protege a Sofía en sus momentos más complicados, y la infanta ejerce la misma función con Leonor. De alguna forma, la tía ‘Pecu’ es el espejo en el que mirarse.
Este gran parecido físico y personal no es del agrado de Letizia. La actual reina quiere desvincular a sus hijas de cualquier miembro de la Casa Real. Cree que todos han perjudicado en mayor o menor medida la labor del Estado y casi terminan con el reinado de Felipe y el futuro de Leonor.
Aunque vive a tan solo unos metros, en el mismo recinto que los reyes, Letizia y sus hijas no tienen ningún tipo de relación con la tía más querida por Felipe. Casi nunca la ven, lo mismo sucede con Sofía, que está apartada y aislada. No puede ver ni a sus nietas, pero por más que le fastidie a la reina es real, el parecido con Irene es increíble.