La iglesia ha roto relaciones con Casa Real, están muy enfadados con Letizia por la poca importancia que ha dado en su década de reinado a la institución. La reina Sofía daba una gran prioridad a la religión, muchos de sus actos institucionales estaban relacionados con esta creencia, y en el caso de su nuera, los ha hecho desaparecer de un plumazo. La mujer de Felipe siempre se ha declarado agnóstica confesa, nunca ha sido creyente, y siempre ha evitado cualquier acto religioso, incluso una boda o un funeral. Los mismos valores ha inculcado a sus hijas, Leonor y Sofía. Aunque como cualquier joven, cada vez se muestran más desligados.

Letizia ha recibido multitud de críticas, como también las ha recibido Leonor, la futura reina de España. Si la actual monarca ya se ha desvinculado totalmente, cuando la princesa herede el trono ya no quedará absolutamente nada. La iglesia culpa a la monarquía española por la pérdida de poder en España. Creen que incentivan a que nadie crea en la religión ni colaboren con ella.

Leonor ofrenda floral virgen del pilar

Ni a Leonor ni a Sofía se les ha visto ejercer la fe cristina en público, ni tan siquiera han acudido a ninguna boda ni funeral, ya que Letizia prohíbe la aparición de sus hijas para que no se encuentren con ningún Borbón. Solo estuvieron en una escuela religiosa en Madrid, en Santa Maria de los Rosales. En Gales no hay ni una sola muestra de religión. No obstante, las dos están bautizadas, han hecho la comunión y la confirmación, aunque no por Letizia, sino por la corona y su imagen.

Letizia elimina la religión de la vida de sus hijas 

La infanta Sofía iniciará el segundo curso de bachillerato internacional en Gales, y las asignaturas son muy diferentes a las que ocupan el horario escolar en las escuelas de España. Como materias obligatorias, la hija de Felipe VI y doña Letizia cursará Ensayo Extendido, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Actividad y Servicio, tal y como informa este jueves la revista Semana. Asimismo, más allá de las clases comunes, Sofía podrá elegir entre Estudios de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes. Asimismo, el centro complementa el programa de estudios con un servicio de "atención pastoral". "Se trata de un grupo de estudiantes que han sido invitados a brindar apoyo a sus compañeros. Cualquier estudiante puede acercarse a uno de ellos y hablar sobre sus problemas personales", explican en la propia página web del instituto. Ni una sola materia relacionada con la religión. Es cierto que en las escuelas españolas, al llegar a bachillerato, la asignatura “religión” suele desaparecer de las asignaturas obligatorias.

Tanto Leonor como Sofía se declaran agnósticas confesas.

Infanta Sofía Gales