La infanta Sofía ha comenzado sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College. Siguiendo los pasos de su hermana mayor, la princesa LeonorSofía empezó esta nueva etapa de su vida el pasado 4 de septiembre.  

Unos estudios que cuestan unos 82.000 euros. Aunque esta suma sale de los bolsillos de los reyes de España, Felipe VI y Letizia. Son ellos quienes pagarán. Y aunque su sueldo sí sale del pueblo, no se ha añadido una partida presupuestaria adicional para su educación, lo que significa que esta inversión proviene de los fondos anuales asignados a la familia real.  

infanta Sofia se va a Gales, CR
infanta Sofia se va a Gales, CR

Inicios complicados para la infanta Sofía 

No ha sido un comienzo sin dificultades. No es fácil adaptarse a cambios tan radicales para una joven de 16 años. La cultura, el idioma, la gente, el lugar... todo es nuevo para Sofía, que hasta ahora había vivido arropada en sus padres y en su gente de toda la vida. Ha sido un cambio repentino muy radical. Además, es la primera vez que Sofía vive fuera de casa durante una larga temporada.  

Pero eso no es todo. La infanta Sofía siempre ha sido muy buena estudiante. Cuentan algunas fuentes que incluso mejor que su hermana. Aunque, tal y como te hemos contado esta semana, llega tarde a algunas clases por su impuntualidad crónica, sus resultados académicos suelen ser muy buenos. 

infanta sofia gales
infanta sofia gales

Dificultades desde principio de curso 

No obstante, no está siendo un camino de rosas el UWC Atlantic College. El nivel del internado es bastante superior al del colegio Santa María de los Rosales, donde ha estudiado Sofía hasta ahora. Y como a muchos otros alumnos, a la hija pequeña del rey Felipe VI y la reina Letizia le está costando mantener los buenos resultados de la ESO. La joven se está esforzando como nunca, pero su implicación no está dando los frutos esperados. O, por lo menos, los que había obtenido hasta ahora. 

Además, Sofía tiene la presión que suelen padecer quienes han tenido hermanos mayores en un centro académico. Y en este sentido, las comparaciones con la princesa Leonor son inevitables.